Murió el rector de la Universidad de Río Negro, Juan Carlos Del Bello. Tenía 70 años

 

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, falleció este lunes. Por el momento, se desconocen los motivos de su deceso.

(GNR Noticias) En horas de la tarde, murió Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad Nacional de Río Negro. Así lo confirmaron autoridades universitarias de la zona del Comahue.

Juan Carlos había desarrollado sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de General Roca, Río Negro y se había graduado de Licenciado en Desarrollo y Programación Económica en nuestra Universidad Nacional del Comahue, de la que fue candidato a rector.

Exiliado en Costa Rica entre 1976 y 1984, se especializó en Economía y políticas de Ciencia y Tecnología.

Con una larga trayectoria en el sistema de Educación Superior, fue el primer Secretario de Políticas Universitarias, Director del INDEC y Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación

En 2008 fue rector organizador de la UNRN y una vez normalizada ha sido su rector hasta el día de hoy

“Su muerte es una enorme pérdida para la educación, la ciencia y la vida política de nuestro país. Desde la UNComa hacemos llegar nuestro hondo pesar y nuestras condolencias más sentidas a su familia y a la comunidad universitaria de la UNRN”.

 

 

Foto diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …