Vecinos de Villa Llanquín, en zona Andina, ya tienen servicio eléctrico 20 veces superior

 

Más de 300 vecinos de Villa Llanquín, en la zona Andina, ya tienen servicio eléctrico 20 veces superior al anterior, con la inauguración de la nueva vinculación trifásica. Se trata de una obra de 25 kilómetros que “garantiza una prestación óptima a futuro, acompañando el crecimiento de la zona”, según fuentes gubernamentales.

Además, fue inaugurado el nuevo Centro de Gestión de la empresa distribuidora de energía EDERSA, facilitando cualquier tipo de trámite.

“La provincia de Río Negro invirtió más de $17.000.000 en esta obra, que da respuesta a un histórico pedido de los habitantes de la localidad”.

“Felicito a los que impulsaron este emprendimiento en uno de los lugares que más ha crecido en poco tiempo; por eso, el Estado tiene que estar presente para brindar los servicios y es así que con la gobernadora diseñamos un plan de infraestructura, no sólo de  electricidad, sino también de redes de agua, cloacas y gas”, detalló el ministro rionegrino de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

“También, estamos trabajando para potenciar el lugar a nivel turístico y mejorar el servicio de la balsa que es clave”, agregó.

“Con esta nueva infraestructura, se ofrecerá una amplia cobertura a la evolución productiva y turística de esa región, por encontrarse en el centro del único tramo natural del río Limay”.

Se trata de una red trifásica en media tensión que, desde Dina Huapi hasta Villa Llanquin, cubre 25 kilómetros a lo largo de la margen Sur ribereña. La zona ha tenido un crecimiento sostenido y siempre estuvo abastecida por un sistema eléctrico monofásico para uso rural.

La nueva línea es trifásica y tiene una capacidad 20 veces superior, es tecnológicamente mejor y asegurará varios años de abastecimiento para atender el crecimiento de desarrollos productivos y turísticos, según estimaciones oficiales.

Nuevo Centro de Gestión

A instancias de la Provincia, la distribuidora EDERSA inauguró el nuevo Centro de Gestión para los vecinos de la zona. Esta obra se suma a la inaugurada en El Foyel. mbas demandaron una inversión de $12.000.000.

“La apertura de esos centros de gestión es muy importante para todos los vecinos, que no tendrán que recorrer largos trayectos para hacer trámites”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …