Una policía acusada por lesiones leves culposas. Imputan a sujeto por abusar de su pareja

 

A una agente de policía le formularon cargos, en audiencia realizada vía zoom, por un hecho ocurrido en febrero de 2020, entre las 7:30 y las 8:00 mientras cubría un puesto de consigna por una ocupación ilegal, en el predio del barrio Cooperativa 258, de Bariloche, por el delito de lesiones leves culposas.

En esa oportunidad, la cabo “actuó con marcada imprudencia y negligencia, al manipular faltando al deber de cuidado su arma de fuego reglamentaria -calibre 9 mm- la que de esa forma se disparó causándole a la víctima lesiones. Este se encontraba en ese momento parado a dos metros de distancia de ella.

Así, el disparo ingresó por la parte izquierda a la altura de su cintura, ocasionándole conforme el certificado médico, lesiones leves con tiempo de curación aproximado de tres semanas.

Describió el fiscal del caso la evidencia que sustenta el legajo, declaraciones, testimoniales, acta de procedimiento policial, certificados médicos, entre otros elementos.

La mujer imputada fue asistida por un defensor penal particular y no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de investigación.

En consecuencia, y ante la ausencia de controversia, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito lesiones leves de carácter culposas, en calidad de autora, de conformidad a los artículos 45 y 94 en función del 89 del Código Penal. Otorgó el magistrado un plazo de cuatro meses a las partes para llevar adelante la investigación preliminar.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE

Imputan a un sujeto por abusar de su pareja y le imponen prisión preventiva

En una audiencia realizada el sábado en Viedma se imputó a un individuo del delito de abuso sexual reiterado. El legajo se inició a partir de la denuncia realizada por su pareja.

La presentación policial efectuada por la víctima da cuenta que los hechos se produjeron en el interior de la vivienda que ambos compartían y detalla que, por lo menos desde hace dos meses, el sujeto ejercía violencia psicológica y sexual sobre ella. En ese marco, le profería amenazas, la hostigaba y la obligaba a mantener relaciones sexuales.

En el último episodio, tal como consta en la denuncia. el imputado tomó “un arma de fuego tipo revólver -presumiblemente calibre 38- y se la exhibió a la mujer para retirarse momento después del domicilio mientras hacía gestos con sus manos de apuntarle con un arma”.

La fiscal Yanina Estela Pasarelli requirió la formulación de cargos y la prisión preventiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, todo lo cual fue admitido por el juez de Garantías viedmense Juan Pedro Puntel. El imputado contó con la defensa técnica del defensor oficial Camilo Curi.

 

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …