Instructores de esquí, de snowboard y pisteros socorristas de Río Negro podrán trabajar en China

Un convenio firmado por representantes de Aadidess (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) y de la empresa china Hung´s Tourismo permitirá  a instructores de esquí, de snowboard y pisteros socorristas de Río Negro tener oportunidades laborales en China.

Los deportes de nieve son relativamente nuevos en China, salvo en el Norte, donde disponen de 800 centros de esquí, 30 de nivel internacional, por lo cual necesitan formar a sus propios instructores.

El 20 de mayo pasado, Aadidess (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas), que está asociado a ISIA (Asociación Internacional de Instructores de Esquí), firmó convenio con la empresa china Hung´s Tourismo.

El objetivo permitirá a los socios de Aadidess trabajar en el mercado chino y nuclear dentro de sus afiliados a los futuros instructores chinos. La institución abarca a más de 4.000 socios.

“El acuerdo abre muchas puertas laborales a  profesionales argentinos, como  instructores de esquí, snowboard como así también a los pisteros socorristas que estén enmarcados dentro de esta asociación, los cuales podrán tener oportunidades laborales en China”, dijo el legislador rionegrino Juan Muena, de Bariloche.

“De esta manera, Aadidess da un paso importante dentro del mercado asiático que permitirá potenciar el desarrollo profesional de sus socios, entre los cuales hay muchos rionegrinos y el alcance de su formación académica”, agregó el parlamentario, vinculado al deporte.

Presentó un proyecto para declarar de interés social y económico el convenio entre Aadidess (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas), y la empresa china Hung´s Tourismo, que “permitirá  trabajar y  potenciar el desarrollo profesional y formación académica de sus socios, entre los cuales se encuentran muchos rionegrinos”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Trámites para buscar personas y divorciarse, buscar hermanos por herencia…

  Un hombre quiere divorciarse de su esposa pero no la encuentra; se buscan hermanos …