Alumnos rionegrinos con materias adeudadas pueden inscribirse en el plan Egresar

 

La provincia de Río Negro adhirió al programa “Egresar”, iniciativa nacional para acompañar el trayecto educativo de jóvenes que aún no completaron sus estudios secundarios.

Pueden participar quienes hayan terminado de cursar sus estudios de educación secundaria desde el 2016 al 2020 y todavía adeudan materias.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 16 de julio ingresando a https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx.

“El programa Egresar se desarrollará en escuelas estatales y estará destinado a estudiantes de escuelas públicas, de gestión privada, cooperativa o sociales. Cada escuela sede contará con un equipo de tutores o docentes que tendrá el apoyo y seguimiento de asistentes técnicos territoriales. Estos trabajarán en conjunto con la supervisión y el equipo jurisdiccional”, explicó la directora de educación secundaria de Río Negro, Gabriela Pallavidini.

Agregó que “cada estudiante podrá cursar hasta dos propuestas curriculares por cuatrimestre, de manera presencial, en plataforma digital u otros dispositivos”.

Cada estudiante podrá gestionar, además, la beca Egresar cuyo valor es de $5.000 por un plazo renovable de cuatro meses.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno  de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Buscan 5 licenciados en Psicología y Trabajo Social, abogado y arquitecto

  La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro incorporará un asesor legal (abogado) …