Aumento de caudal del río Negro en Valle Inferior: mareas elevadas y viento del Sur

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) informó que los niveles elevados de marea registrados en las últimas pleamares en Viedma y zona de influencia se deben a la combinación de un aumento de caudales en el río Negro, pero fundamentalmente por la presencia de mareas astronómicas elevadas y vientos del cuadrante Sur.

Estas condiciones pueden reiterarse en las próximas 48 horas, por lo tanto se recomienda a las personas que habitan en la zona costera estar atentos a la variación del nivel del agua y al pronóstico de los vientos del cuadrante Sur.

DPA colocará un retenedor en la descarga pluvial sobre el bulevar Ituzaingó

El Departamento Provincial de Aguas lleva adelante la construcción y posterior montaje de una reja de contención de residuos sólidos provenientes de la descarga del sistema de desagüe pluvial, ubicado entre las calles Av. Francisco de Viedma y bulevar Ituzaingó, de Viedma.

El sistema es similar al que se encuentra ubicado sobre el bulevar Ayacucho obteniendo resultados óptimos.

Cuenta con un monto de contrato que asciende a la suma de $2.613.600 IVA incluido y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

La empresa a cargo, Herrería Saber, se encuentra ejecutando el retenedor para colocarlo el mes próximo, confirmó el organismo rionegrino.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …