Aumento de caudal del río Negro en Valle Inferior: mareas elevadas y viento del Sur

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) informó que los niveles elevados de marea registrados en las últimas pleamares en Viedma y zona de influencia se deben a la combinación de un aumento de caudales en el río Negro, pero fundamentalmente por la presencia de mareas astronómicas elevadas y vientos del cuadrante Sur.

Estas condiciones pueden reiterarse en las próximas 48 horas, por lo tanto se recomienda a las personas que habitan en la zona costera estar atentos a la variación del nivel del agua y al pronóstico de los vientos del cuadrante Sur.

DPA colocará un retenedor en la descarga pluvial sobre el bulevar Ituzaingó

El Departamento Provincial de Aguas lleva adelante la construcción y posterior montaje de una reja de contención de residuos sólidos provenientes de la descarga del sistema de desagüe pluvial, ubicado entre las calles Av. Francisco de Viedma y bulevar Ituzaingó, de Viedma.

El sistema es similar al que se encuentra ubicado sobre el bulevar Ayacucho obteniendo resultados óptimos.

Cuenta con un monto de contrato que asciende a la suma de $2.613.600 IVA incluido y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

La empresa a cargo, Herrería Saber, se encuentra ejecutando el retenedor para colocarlo el mes próximo, confirmó el organismo rionegrino.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cuando robaron los huesos de Belgrano. Murió en la extrema pobreza.“¡Pobre Patria mía!”

Tal vez, Manuel Belgrano fue el valor más puro y abnegado de los hombres de …