Funcionarios de Tierras de Río Negro analizan conflicto entre comunidad mapuche y vecinos

 

Referentes de la Dirección de Tierras del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro recorrieron parte del lote 81 bis sección V, en el paraje Arroyo Chacay, a 15 kilómetros de Villa Llanquín, zona Andina, con el objetivo de “buscar un acuerdo entre la comunidad mapuche Lof Painefil y vecinos linderos, en el marco de un conflicto que protagonizan por límites geográficos de sus predios”, según se informó oficialmente.

“La Lof Painefil reclama que, por los límites actuales, parte de sus tierras estarían dentro de los campos de los vecinos. La situación se agravó en diciembre de 2020, cuando se quiso realizar la medición, ubicación y documentación del perímetro comprendido en el reclamo de la Lof para trasladar la información a un plano”.

“En esta ocasión se pudo concretar el recorrido, en el que se juntó la información para volcarla en un mapa y luego poder presentarla con el fin de buscar un acuerdo entre la Lof Painefil y los vecinos”, explicó el director de Tierras, Diego Lawrie.

Participaron del relevamiento de los límites la presidenta del CODECI (Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas), María Valentina Curufil; integrantes de la Lof Painefil; el comisionado de Villa Llanquín, Roberto Loncon; y los vecinos del paraje Arroyo Chacay.

 

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cuando robaron los huesos de Belgrano. Murió en la extrema pobreza.“¡Pobre Patria mía!”

Tal vez, Manuel Belgrano fue el valor más puro y abnegado de los hombres de …