Comienza inscripción para capacitar cuidadoras/res domiciliarios con matrícula

 

Abren este lunes 24 la inscripción para el curso de actualización y complementación de contenidos para cuidadores polivalentes que el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro dictará, en forma gratuita y de manera virtual, a través de la plataforma del IPAP.

La actividad tendrá una duración de cuatro meses, al cabo de los cuales se podrá acreditar su aprobación.

La secretaria de Acompañamiento y Protección Social del organismo, Mónica Larrañaga, aclaró que “queremos llevar tranquilidad a aquellas personas que deban renovar su matrícula, porque el requisito de inscripción al curso no constituye obstáculo alguno para el trámite de renovación”.

Remarcó: “A todos los requisitos que las y los cuidadores polivalentes deben cumplir solo se le agrega la presentación del certificado de inscripción al curso, que se hace mediante correo electrónico. Por ende, el curso no debe estar finalizado para que llevar adelante sus nuevas matrículas, solo deben presentar la constancia de inscripción”.

Las personas interesadas en anotarse o realizar algún tipo de consulta, pueden hacerlo mediante correo electrónico, a: comunicacionadultosmayores@gmail.com.

Esta iniciativa busca “fortalecer las capacidades de los y las cuidadores domiciliarios, en cumplimiento del compromiso del Estado rionegrino con lo pautado en la Ley N°3.474 y sus modificatorias”.

 

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: La temible bandolera inglesa. Puntería infalible, metía miedo con su presencia

Si León Gieco hubiera conocido la historia de Elena Greengill, la temible “bandolera inglesa”, seguramente …