Separaron a médico de Roca denunciado por presunto abuso a una joven en hospital de Allen

 

El lunes, una joven de 20 años denunció que fue agredida sexualmente por un médico de General Roca que trabaja en el hospital Ernesto Accame, de Allen. Por eso, el profesional fue apartarlo de sus funciones mientras avanza la investigación judicial.

El director del centro médico Ernesto Accame, Sebastián Wilde, confirmó la medida al diario Río Negro.

“Administrativamente fue separado de sus funciones en Salud Pública hasta realizar la investigación pertinente por Justicia”, señaló el profesional.

Por su parte, la madre de la joven denunciante había acompañado esa mañana a su hija a una consulta con el médico. Cuando ingresó al consultorio para que fuera atendida, el hombre “cerró la puerta con llave, hizo que se desvistiera y abusó de ella”, manifestó.

Aseguró que el médico “se abalanzó sobre la joven para poder atacarla. Cuando su hija salió de la oficina en estado de shock, ambas se dirigieron rápidamente a la Comisaría Sexta. Luego los uniformados la acompañaron a realizar la denuncia ante la Fiscalía de Roca”, detalló el mismo medio periodístico.

Ayer, el director del hospital envió la denuncia al Ministerio de Salud en Viedma y desde allí se tomaron las acciones a tomar para con el profesional. “Apenas se tomó la notificación de Fiscalía se lo apartó y se está a espera de informes de la Justicia. Asesoría legal de provincia como la Justicia determinarán el curso de la denuncia”, explicó.

 

Fuente: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …