Río Negro, primera provincia exportadora de cerezas. Envió 2.365 toneladas a 6 países

Río Negro es la primera provincia exportadora de cerezas durante la campaña 2020/2021, con el 39 por ciento del total de las ventas a países y lidera con 2.365 toneladas.

Los principales destinos son: China, EEUU, España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Japón. Se trabajan más de 14 variedades con sus características y especificidades. La cosecha es manual y se realiza con extremo cuidado para no dañar la fruta.

“Año tras año se ha ido consolidando una producción que tiene como epicentro el Valle Medio, más precisamente a Chimpay y no encuentra techo de cara al futuro”, aseguran fuentes oficiales.

Esta fruta de carozo, muy delicada en sus condiciones de producción y características, atrae al mundo entero. La cosecha es muy breve y se desarrolla durante noviembre y diciembre.

La cereza es uno de los productos que a nivel mundial cuenta con demanda insatisfecha y esto genera nuevas oportunidades para la producción rionegrina.

“Que hoy seamos la primera provincia exportadora del país no es casualidad, es producto del trabajo que venimos desarrollando hace años con el sector privado. Ya estamos pensando en las actividades culturales de invierno y en acciones en conjunto con otros organismos para poder aportar a una producción que tiene gran potencial”, explicó el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …