Hallazgo de un cuerpo. Informe preliminar de autopsia no detectó violencia externa

 

Funcionarios de la Unidad de Delitos contra las Personas, de Río Negro, en Bariloche, fueron informados acerca de los resultados que conforman el informe preliminar de la autopsia realizada sobre el cuerpo del hombre, de 47 años, hallado en los restos de una casilla incendiada, en el cual se indica que no se detectaron lesiones que pudieran indicar violencia externa.

Agrega que se estableció que la causa del fallecimiento es asfixia por carbonización y que al ingresar en la cavidad torácica se pudo constatar pulmones de asfixia.

El cuerpo fue hallado en el sector de tomas del barrio 2 de Abril, manzana 287, anoche alrededor de las 23:00 por personal del Cuerpo de Bomberos, en los restos de la construcción precaria, situación de la que fue informado el fiscal en turno, luego de un llamado al 911 que advirtió de esta situación.

Las tareas realizadas en el lugar del hallazgo estuvieron a cargo de integrantes del Gabinete de Criminalística, personal médico de la Policía de Río Negro y Comisaría 42.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

Esto publicó el diario El Cordillerano

Una salamandra habría ocasionado el incendio fatal de la manzana 287

Una salamandra situada en el único ambiente de la casilla de madera que ardió el lunes a la noche habría provocado el incendio que causó la muerte del hombre que la habitaba.

El fuego sorprendió a Fabián Contreras, de 47 años, cuando estaba durmiendo, antes de la medianoche.

La vivienda tenía suministro eléctrico y por ese motivo personal de la Cooperativa de Electricidad Bariloche trabajó en el lugar para interrumpir el servicio.

Los vecinos aseguran haber escuchado al menos dos explosiones, luego de las cuales el fuego se hizo aún más intenso. “Tenía un bidón con combustible que utilizaba para encender la salamandra” comentaron los vecinos cercanos.

Mientras los voluntarios trabajaban en el lugar y las llamas alcanzaban varios metros de altura, los vecinos temían lo peor, ya que sabían que Contreras estaba en el interior.

“Sabíamos que estaba adentro, estaba durmiendo, pero ya no se podía hacer nada, en segundos todo estaba envuelto en llamas” comentó una mujer que reside en la misma manzana.

Foto: El Cordillerano

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …