Gendarmes secuestraron 27.000 kilos de carbonato de sodio cerca de la ciudad de Sierra Grande

 

Personal de Gendarmería Nacional incautó en inmediaciones de Sierra Grande 27.000 kilogramos de carbonato de sodio que eran transportados sin la documentación legalEs un precursor químico que se utiliza, entre otros componentes, para la fabricación de pasta de cocaína. A fines de marzo hubo un procedimiento similar.

El procedimiento estuvo a cargo de gendarmes de Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande” en la intersección de las rutas nacional Nº 3 y provincial Nº 41, donde fue interceptado el conductor de un camión semirremolque.

En el operativo se comprobó que transportaba 22 bolsones con 1.250 kilos cada uno de carbonato de sodio, con un peso total de 27.500 kilogramos, sin la documentación legal y respaldatoria que exige la normativa vigente.

Gendarmería informó la situación al Poder Judicial que dio intervención a las autoridades del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), dependiente del Ministerio de Seguridad; mientras que por orden del Juzgado Federal de Viedma fue incautado el cargamento y el conductor del camión quedó vinculado a la causa.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Barilochense que vive hace 20 años en la costa marítima tiene área gastronómica La Lobería

El lunes quedó inaugurada oficialmente la confitería de La Lobería, espacio renovado para que residentes …