Río Negro incorporó dos cosechadoras de frutos secos, importadas desde Italia

 

La provincia de Río Negro sumó maquinarias de vanguardia en la industria de frutos secos, una producción que se exporta en casi su totalidad. Se trata de dos cosechadoras de frutos secos, importadas desde Italia y de una tecnología de nivel mundial. La inversión oficial es por $23.485.374.

Las máquinas fueron entregadas en el marco del Programa de Financiamiento para la Provisión de Equipamiento, administrado por Río Negro Fiduciaria SA y creado con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que aportó $150.000.000.

En este contexto, se financiará a través del sistema leasing con un plazo a cinco años, con una tasa fija en pesos del 14 por ciento anual.

La gobernadora Arabela Carreras entregó a productores y productoras del Valle Inferior el equipamiento que es “único en el país, que contribuye en una actividad que se consolida cada año”.

Respecto a las máquinas para la producción de frutos secos, Carreras expresó: “Una innovación muy importante para esta región, primero porque son las únicas máquinas que hay en el país que realizan esta tarea y además porque fue todo un desafío el hecho de dar máquinas importadas, es decir que desde la provincia vamos adaptando las políticas públicas a lo que va demandando la sociedad y en este sentido, el Valle Inferior creció enormemente en producciones diversificadas. Por eso queremos acompañar esta puesta en valor”.

Otras fuentes oficiales resaltaron que las dos cosechadoras de frutos secos FACMA C380T constituyen una entrega inédita –la quinta de este programa- por la diversificación de la maquinaria. “No hay  fabricación nacional, por eso se importan desde Italia, con una tecnología de punta a nivel mundial. Y de las cuatro máquinas que ingresaron al país, tres quedan en Río Negro”, subrayaron.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Familiares identificaron a hombre hallado muerto en un canal. Investigan la situación

  Aproximadamente a las 20:30 del domingo, el fiscal de turno llegó al Canal Grande, …