Cursos prácticos de oficios en Cipolletti, Los Menucos, San Antonio, El Manso y Viedma

 

En Cipolletti, está instalada un aula taller móvil de refrigeración y climatización, donde dictan cursos en esas materias y también de climatización e informática. También ofrecen clases de especialización en el uso de tornos y fresadoras con control numérico computarizado en el ATM de metalmecánica.

En Los Menucos se realizan cursos de soldador y herrería artesanal en el Aula Taller Móvil de Soldadura, con cursada presencial, grupos reducidos y alternando semanas en cumplimiento de protocolos sanitarios vigentes.

En San Antonio Oeste desarrollan cursos de gastronomía, en aulas talleres móviles. Las cursadas incluyen, en grupos reducidos, clases magistrales y prácticas individuales respetando el distanciamiento. Además, coordinan la realización de talleres para estudiantes del CET N° 32 de esa localidad.

En Viedma dictan capacitaciones de mecánica de autos y mecánica de motos, que lograron captar el interés de los participantes que participaron durante el verano en el “Programa Puentes” y renovaron inscripciones para cursar el taller. A ello se suman actividades que coordinaron para grupos de alumnos del CET N° 6 que integran el equipo del Desafío ECO.

Finalmente, en El Manso (zona Andina) realizan cursos en el Aula Taller Móvil de Energías Renovables, destinados a pobladores locales y orientados al armado de paneles solares, molinos eólicos y termotanques solares.

El Centro de Aulas Talleres Móviles, dependiente de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, está conformado por ATM que son entornos formativos móviles que recorren la provincia para brindar capacitaciones laborales.

Fuentes oficiales destacaron que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro lleva adelante, en distintos puntos de la provincia, cursos de formación profesional y capacitación laboral en sus Aulas Talleres Móviles (ATM). Las actividades se desarrollan con modalidad presencial y cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios contra el covid-19.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cipolletti: Murió violador antes de ir a cárcel. Río Colorado: Trasladaron a Viedma a un abusador

Un empresario de la noche cipoleña falleció por insuficiencia respiratoria aguda en un hospital de …