Cursos prácticos de oficios en Cipolletti, Los Menucos, San Antonio, El Manso y Viedma

 

En Cipolletti, está instalada un aula taller móvil de refrigeración y climatización, donde dictan cursos en esas materias y también de climatización e informática. También ofrecen clases de especialización en el uso de tornos y fresadoras con control numérico computarizado en el ATM de metalmecánica.

En Los Menucos se realizan cursos de soldador y herrería artesanal en el Aula Taller Móvil de Soldadura, con cursada presencial, grupos reducidos y alternando semanas en cumplimiento de protocolos sanitarios vigentes.

En San Antonio Oeste desarrollan cursos de gastronomía, en aulas talleres móviles. Las cursadas incluyen, en grupos reducidos, clases magistrales y prácticas individuales respetando el distanciamiento. Además, coordinan la realización de talleres para estudiantes del CET N° 32 de esa localidad.

En Viedma dictan capacitaciones de mecánica de autos y mecánica de motos, que lograron captar el interés de los participantes que participaron durante el verano en el “Programa Puentes” y renovaron inscripciones para cursar el taller. A ello se suman actividades que coordinaron para grupos de alumnos del CET N° 6 que integran el equipo del Desafío ECO.

Finalmente, en El Manso (zona Andina) realizan cursos en el Aula Taller Móvil de Energías Renovables, destinados a pobladores locales y orientados al armado de paneles solares, molinos eólicos y termotanques solares.

El Centro de Aulas Talleres Móviles, dependiente de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, está conformado por ATM que son entornos formativos móviles que recorren la provincia para brindar capacitaciones laborales.

Fuentes oficiales destacaron que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro lleva adelante, en distintos puntos de la provincia, cursos de formación profesional y capacitación laboral en sus Aulas Talleres Móviles (ATM). Las actividades se desarrollan con modalidad presencial y cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios contra el covid-19.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …