Aplicaron estricto protocolo por hallazgo de roedores en escuelas de El Bolsón

 

El Consejo Escolar de El Bolsón aplicó un estricto protocolo de procedimientos ante la presencia de roedores en establecimientos educativos, frente a situaciones registradas en el edificio donde funcionan escuelas secundarias de la localidad.

La consejera escolar Patricia Campos explicó que “a raíz de la aparición de un roedor doméstico en el edificio donde funcionan la ESRN 30 y el CEM 94 se solicitó el servicio de la empresa especialista en plagas Hamelin y, en adelante, el edificio se encuentra en permanente monitoreo mediante  la distribución de trampas adhesivas estratégicamente distribuidas.

Agregó que “el martes por la noche el supervisor de Escuelas Secundarias, Gerardo Nápoli, me informó que en el CEM 94, en la sala de preceptoría, se encontró un roedor pegado en el adhesivo – trampa”.

“En base a la información, se actuó bajo el estricto protocolo de procedimientos ante la presencia de roedores en establecimientos educativos. De igual modo, se solicitó la presencia de la empresa para realizar una nueva inspección y posterior informe”, precisó.

EL miércoles por la tarde, Campos visitó la escuela, cuando dialogó con el equipo directivo, docentes y representantes del gremio UnTER.

“Se informó las fechas de tareas de sanitización realizadas en ese establecimiento en el presente periodo escolar. También comuniqué por adelantado lo que me transmitió, personalmente en el lugar, el profesional Patricio Wallace, quien me expresó que, nuevamente, se trata de un roedor doméstico, que no representa ningún tipo de riesgo para la salud de trabajadores y estudiantes”, indicó la consejera escolar.

“Al momento de contar con el informe en soporte papel, se dará a conocer a los interesados”, afirmó.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …