Arena extraída de cantera de la Línea Sur será utilizada en Vaca Muerta, Neuquén

 

En la provincia de Río Negro, arena que se extrae de una cantera de la Línea Sur tendrá destino final Vaca Muerta, en Neuquén. Para que eso sea posible, fue firmado un convenio entre la Cámara de Transporte de Río Negro (Cepatacal) y la Cámara de Propietarios de Camiones de Neuquén.

Del proceso que permitió llegar a ese acuerdo participaron varios funcionarios rionegrinos, mientras que la gobernadora Arabela Carreras incorporó a la Cepatacal al Consejo Económico Provincial, lo que le permitió sumarse al proyecto.

El domingo pasado, 30 camiones con las bateas cargadas de arena salieron  de la cantera El Mangrullo de YPF en Chichinales (Alto Valle Este), donde se depositó el material traído desde la Región Sur, con destino a Entre Ríos. En esa provincia, en la ciudad de Ibicuy, se encuentra la única planta de tratamiento de YPF en la que se tratan las arenas y desde allí son trasladadas a destino. El 80 por ciento de las arenas silíceas que llegan a la zona de Vaca Muerta, en Neuquén, llegan de Entre Ríos.

Para presenciar la carga de los primeros 30 camiones, estuvieron presentes en la cantera de Chichinales funcionarios rionegrinos y empresarios neuquinos.

Fuentes oficiales mencionaron que es la primera vez que la empresa YPF permite que los camiones de la zona accedan al trabajo con arenas silíceas, porque generalmente los contratos los hacen con empresas de transporte que cuentan con la maquinaria necesaria.

“Era difícil que los integrantes de la Cepatacal pudiesen acceder por su cuenta a firmar un convenio con YPF, porque son todas mini empresas, pymes de transporte. Por eso la importancia de este contrato trabajado entre el Gobierno de Río Negro, la Cámara de Transporte y demás referentes de provincia”, agregaron.

Foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …