Imputaron a sujeto por organizar carrera de perros y a otro individuo por tenencia de arma

 

El Ministerio Público Fiscal de Villa Regina imputó a un sujeto la realización de carrera de galgos, es decir la infracción a la Ley 27330, y a otro individuo la tenencia de arma sin la debida autorización legal.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el domingo pasado a las 8:30, en el predio conocido como la ex-Pollería en Ingeniero Huergo. En esas circunstancias, organizaron y facilitaron una carrera de perros de raza galgo, donde se encontraban alrededor de 70 personas con distintos vehículos. En esos mismos momentos, uno de los imputados tenía un arma con tres vainas y la llevaba en su mochila sin la debida autorización legal”, explicó el fiscal adjunto.

Entre el sustento probatorio mencionado por la Fiscalía para esta etapa de formulación de cargos se encuentra el acta confeccionada por la Comisaría de Huergo, también el informe del Gabinete de Criminalística de Villa Regina, el análisis concretado por la médica veterinaria que examinó a los perros que estaban en ese momento en el evento.

De esta manera, y tras escuchar al defensor público penal de ambos imputados, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos.

 

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / VILLA REGINA

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …