Policía de Río Negro secuestró más de 23 kilos de cocaína y 10 de marihuana en Roca

La Policía de Río Negro secuestró más de 23 kilos de cocaína, una cantidad que supera los 10 kilos de marihuana, cerca de 8 kilos de cogollos, ramas y 14 plantas de esa sustancia, entre otros elementos, durante un procedimiento efectuado en General Roca.

Fue en el marco de una causa desarrollada a través de un exhorto de la Justicia de Neuquén, en que Policía de esa provincia se encontraba trabajando junto a la fuerza de seguridad rionegrina, se informó oficialmente este sábado

Ambas instituciones estaban llevando a cabo procedimientos vinculados a una causa inicial determinada. Tras el hallazgo de estupefacientes, se convocó a la Delegación Toxicomanía de General Roca, que intervino en un allanamiento en un domicilio de esa ciudad, junto a la Sección Canes Narcóticos de Allen.

El perro antinarco Máximo cumplió una importante tarea. Gracias a su trabajo dio el alerta de la existencia de estupefacientes en un ducto de ventilación del inmueble y también dentro de un vehículo que se encontraba en el lugar.

Fue así que la Policía rionegrina incautó más de 23 kilos de cocaína que se encontraban en el mencionado ducto, y secuestró alrededor de 10 kilos y medio de marihuana distribuida en 10 lotes que fueron hallados en el vehículo que finalmente fue secuestrado al igual que teléfonos celulares, balanzas y otros elementos.

En otro domicilio, donde se divisaron plantas de marihuana, se convocó al personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro que procedió a la incautación de 14 plantas de esa sustancia con flores en proceso de secado, casi 8 kilos de cogollos y ramas de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal se dispuso la detención de un individuo que se encontraba en el primer domicilio, mientras que en el otro inmueble, una persona quedó imputada.

Además, participaron de los operativos efectivos de las unidades 31 y 67 de General Roca, Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y de Neuquén.

 

Fuente: Jefatura de Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …