Gobernadora de Río Negro anunció construcción de 225 casas en Viedma. 242º aniversario

 

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó este jueves en Viedma un acta compromiso para concretar servicios en 134 lotes del programa Río Negro Suelo Urbano y anunció la construcción de 225 viviendas a través del programa Casa Propia, en el marco del 242º aniversario de la capital provincial

Las unidades habitacionales tendrán una inversión superior a los $843.000.000, mientras que para las obras de infraestructura, que en esta primera etapa serán en el barrio Los Eucaliptos 2, el monto será de $25.622.261.

Oficialmente se mencionó que “el acto se pudo desarrollar con normalidad, a pesar de la protesta de un grupo de trabajadores de la salud. Ante este contexto en que se llevó adelante el acto, la gobernadora Carreras enfatizó: “Hoy somos ejemplo de tolerancia y es mucha la enseñanza que nos vamos a llevar para el resto del año que va a ser duro, difícil para el pueblo rionegrino. Y hoy también es un día para celebrar y el Gobierno, con toda la tolerancia, la comprensión, el compromiso, celebra y además trabaja, se compromete y pone el cuerpo”.

“Además, quiero decirles que el hospital público no es de unos pocos, sino de todos sus trabajadores y de todo el pueblo de Río Negro y en este contexto el Gobierno provincial hoy está construyendo seis hospitales en forma simultánea y estamos mejorando la ampliación del hospital de Viedma, 1200 m2 cubiertos con todo el esfuerzo de la provincia puesta en la infraestructura hospitalaria”, agregó la mandataria.

En su cierre de discurso, expresó: “Tenemos mucho que aprender como sociedad, yo la primera, y es un honor para mí porque no silenciamos a nadie, damos un ejemplo de democracia y vamos a seguir trabajando con los que piensan como nosotros y con los que no piensan como nosotros”.

225 viviendas para más vecinas y vecinos

En el caso del programa Casa Propia, la gobernadora firmó las actas compromiso con la Municipalidad de Viedma y los gremios Unter, UOCRA y la Cooperativa de Viviendas Santa Clara, para la construcción de 225 viviendas.

En el caso del convenio con el municipio, fue para la ejecución de 100 viviendas por una inversión de $444.934.400; con la Unter fue por 40 casas por un monto de $177.973.760; con la UOCRA el compromiso es por 35 viviendas, por un monto de $155.727.040 y con la Cooperativa Santa Clara, por la construcción de 50 viviendas, con una inversión de $220.467.200.

Con respecto a Suelo Urbano, el convenio es para la obra de infraestructura básica (red de agua, electricidad y alumbrado público) para 134 lotes en barrio Los Eucaliptos 2, con una inversión de $25.622.261.

Refacción del Hangar

En otro de los momentos importantes del acto, Carreras entregó a autoridades locales el pliego licitatorio para la refacción de las naves laterales del Hangar del aeropuerto “Gobernador Castello”, obra que contará con una inversión de la provincia de $97.255.964.

Ampliación del Centro Cultural

Además, firmó el convenio del anteproyecto para la ampliación, refacción de instalaciones, refuncionalización y puesta en valor del Centro Municipal de Viedma.

Entrega de tablets

La Provincia entregó 20 tablets en el marco del programa “A rodar en casa” del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, como reconocimiento a las 36 escuelas seleccionadas en el encuentro virtual de videos educativos lanzado en el marco de la pandemia por COVID-19. Los establecimientos fueron: la Escuela Primaria Nº30 por el video Bombas de semillas (7 tablets); la Escuela Primaria Nº2 por el corto Cristales (8 tablets) y el Jardín de Infantes Nº5 por el video Maestros en obra (5 tablets).

A su vez, el FER donó 94 libros para la Editorial municipal recientemente creada, con el espíritu de democratizar el acceso a los libros, la lectura y la cultura.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …