Río Negro: Nombramiento en una empresa estatal y suspensiones en la Policía

La gobernadora Arabela Carreras designó al contador Nicolás Ariel Martínez nuevo director y presidente de la empresa estatal Horizonte Cía Argentina de Seguros Generales SA.

Martínez asumirá en el cargo en reemplazo de Oscar Pereyra, quien presentó su renuncia al cargo por “motivos personales y familiares”, según dichos oficiales.

Carreras agradeció la tarea ejercida hasta la fecha por Pereyra, remarcando su “compromiso con la gestión y el ordenamiento logrado en la empresa”.

Por otra parte, la Jefatura de la Policía de Río Negro suspendió de manera preventiva al director general de Capacitación y Perfeccionamiento y comisario general; y al jefe del Departamento Académico y comisario inspector de la fuerza, en el marco de la investigación interna por la muerte en Viedma de un oficial en momentos en que participaba de un curso del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate (COER).

La medida fue tomada con el objetivo de “analizar e investigar las responsabilidades de las mencionadas autoridades que tenían bajo su responsabilidad el análisis integral del proyecto de capacitación, objetivos generales y específicos, competencia académica de los instructores a los fines de su aprobación e inclusión dentro del plan anual de instrucción de la Policía de Río Negro, como así también tareas de fiscalización y supervisión del desarrollo del cursado”.

Además, se ha adoptado la intervención de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento para realizar un nuevo análisis de los cursos propuestos oportunamente. De esta manera designaron interventor al comisario mayor Carlos Alberto Tacconi y nuevo jefe del área académica al comisario Gustavo Rodríguez.

Estas medidas se suman a las suspensiones provisorias ya mencionadas del jefe del COER de Viedma y subcomisario coordinador del curso y de los instructores: un oficial principal jefe del COER de Cipolletti; un sargento ayudante que integra el Grupo COER de Viedma, y un sargento integrante del COER de Bariloche

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …