Referente de una ministra de Salud y enfermera jubilada en Río Negro: “Hay que cuidarse”

La enfermera Silvia Sosa nació en Mendoza, pasó en funciones por todas las áreas de su profesión y se jubiló, luego de trabajar 17 años, en el hospital de Bariloche. Ya del otro lado de actividad, tiene una visión simple y sabia frente a la pandemia. “Hay que cuidarse, cuidarse y cuidarse. Ya pasamos por la poliomelitis, jugábamos en la tierra y había que cuidarse de ella. Ahora hay que cuidarse del aire y vacunarse”, expresó después de recibir la primera dosis de contra el Covid-19.

Es lo que aconseja todos los días desde sus redes sociales y se lo dice a quien quiera oír. Dijo que al recibir la primera dosis de sus ex compañeras no sintió “absolutamente nada” y se quedó tranquila a la espera de alguna repercusión indeseada.

“Hay gente que no lo entiende. Dicen que todo esto es mentira, pero hay que creer. En mis redes sociales lo pongo todos los días.”, describió.

Silvia comenzó su carrera profesional en 1984 en el área Maternidad de un hospital de Mendoza. Luego fue a consultorios externos, la sala de recepción donde practican los primeros chequeos a los pacientes, fue enfermera referente de una médica que se convirtió en ministra provincial de Salud y concluyó como vacunadora.

“Fui estudiando y haciendo de todo, así es cómo hay que hacer”. Tengo muy lindos recuerdos, muchas vivencias después de tantos años. Alegrías y tristezas también, de perder algún paciente, por ejemplo”.

A sus compañeras y compañeros les dice lo mismo. “Hay gente que no quiere recibir la vacuna, pero hay que tener fe, esto nunca lo pensamos, tenemos que cuidar a nuestros mayores”.

Texto y fotos: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …