Apartan del cargo a agente penitenciario rionegrino por presunto tráfico de drogas

 

Luego de una investigación por parte del Servicio Penitenciario Provincial y de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia apartó provisoriamente de su cargo a un agente penitenciario por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y presunto tráfico de estupefacientes en el Penal 3 de Bariloche.

A través de la investigación y con los elementos de prueba correspondientes, desde el Servicio Penitenciario se iniciaron las actuaciones administrativas formales y el apartamiento del cargo y se dio conocimiento de la situación al Ministerio Público Fiscal y Fiscalía Federal desde donde se comenzó a trabajar en el caso mientras que se están llevando a cabo los pasos que corresponden para la formulación de cargos al empleado penitenciario.

“Desde esta Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia no solo se condenan y no se permiten este tipo de hechos que ponen en riesgo la salud de la población penitenciaria, sino que además se investigan y se sancionan con la mayor rigurosidad”, consignó un comunicado difundido este sábado.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor se refirió al tema y señaló: “Claramente, estos hechos no representan el trabajo del Servicio Penitenciario y muchos menos son estos los empleados penitenciarios que representan y que queremos para la institución. Los Penales de Río Negro cuentan con hombres y mujeres que cumplen correctamente con su tarea y nada tienen que ver con hechos de esta naturaleza, por eso los investigamos hasta las últimas consecuencias”.

 

Fuente: Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Millonarias licitaciones para caminos, locomotoras y equipos informáticos

  Están en proceso de avance tres licitaciones, difundidas en forma oficial recientemente, referidas a …