Río Negro: Rescataron a 26 personas de la extrema precariedad y vulnerabilidad

 

En los últimos meses, 26 personas fueron rescatadas de un contexto de extrema precariedad y vulnerabilidad, quienes era forzadas a realizar actividades a través de trabajo no registrado, con arduas y extensas jornadas, salarios escasos o inexistentes, descuentos, multas, sin elementos de protección, en condiciones de hacinamientos y/o precariedad y sin cumplir con el protocolo sanitario Covid-19.

A la fecha, se recibieron 14 oficios judiciales en el marco del artículo145 bis Ley Nacional 26842, provenientes de los distintos Juzgados Federales de la provincia Rio Negro con sedes en las ciudades de Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche.

También se realizaron, por orden judicial, 183 relevamientos de personas oriundas de distintas provincias del Norte del país, que se encontraban en situación de vulnerabilidad social.

“Quienes se encontraban en situación de explotación laboral recibieron asistencia inmediata se garantizó el resguardo de la integridad psicofísica y el retorno seguro a sus hogares, gracias al permanente trabajo en conjunto entre la Justicia Federal, áreas del Gobierno nacional, provincial y las fuerzas de seguridad”.

“De esta manera y ante un nuevo aniversario del Día provincial de lucha contra la trata de personas, el Gobierno reafirma su decisión de continuar trabajando en la correcta y eficiente implementación de políticas de prevención y de lucha contra este delito, con el fin combatirlo y garantizar los derechos a las víctimas y, por sobre todo, la dignidad como seres humanos”, destacaron fuentes oficiales.

Agregaron: “A la trata la combatimos entre todos. Si estás al tanto de la desaparición de una persona o de prostíbulos encubiertos, has visto avisos de prostitución o situaciones de trabajo forzado, podés denunciarlo anónimamente las 24 horas y desde cualquier parte del país a la línea gratuita 145”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: La temible bandolera inglesa. Puntería infalible, metía miedo con su presencia

Si León Gieco hubiera conocido la historia de Elena Greengill, la temible “bandolera inglesa”, seguramente …