En operativo antinarco incautaron 100 kilos de marihuana en Allen. Costarían 5 o 6 millones

 

Con participación de varias áreas del Estado provincial, en la ciudad de Allen la Policía de Río Negro incautó alrededor de 100 kilos de marihuana, lo cual representaría entre 5 y 6 millones de pesos.

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del lunes, cuando un llamado al 911 RN Emergencias alertó sobre la presencia del conductor de un automóvil que se dirigía desde Cipolletti a Allen por ruta provincial 65, realizando maniobras sospechosas.

Las cámaras de RN Emergencias divisaron al vehículo que luego fue individualizado por un móvil policial. Finalmente, el conductor no hizo caso a la orden de detener el auto y se dio a la fuga.

Con apoyo policial se inició una persecución por la zona céntrica que terminó en calle Cerro Colorado cuando el auto impactó contra una camioneta. El sujeto al mando del rodado salió del mismo e ingresó a un domicilio.

En el interior del vehículo, los uniformados observaron cuatro bolsas de consorcio  y al realizarse una comunicación con el Juzgado Federal de General Roca a cargo del dr Hugo Grecca, se ordenaron las tareas de rigor al respecto, hallándose marihuana.

A su vez, desde el Juzgado se dio la directiva de custodiar la vivienda en la que se encontraba el conductor del rodado quien terminó detenido.

Luego del procedimiento, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, realizó declaraciones junto al Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general, Osvaldo Tellería y destacó “el trabajo articulado de todos los operadores del Estado que trabajamos en seguridad”.

En el mismo sentido, la funcionaria agregó que “es importante destacar la intervención del área de seguridad y prevención, mediante un trabajo articulado que venimos realizando con el RN Emergencias en combinación con el personal policial. Esa tarea rápida y efectiva nos permitió dar con esta incautación, que es una de las más grandes que tuvimos en Río Negro en los últimos tiempos”.

En cuanto al procedimiento, Tellería explicó que luego de poner en conocimiento al Juzgado Federal solicitando la requisa vehicular, “con la presencia de testigos se le da intervención a la División de Toxicomanía. Se realizó luego el conteo de los envoltorios, que arrojaron un total de 141, dando un resultado positivo de cannabis sativa”.

Tellería también resaltó el trabajo coordinado entre el personal del 911 RN Emergencias, Comisaría 6º, Comisaría 33º, Subcomisaría 56º y efectivos del COER.

“Es un importante golpe al narcotráfico, por eso hay que remarcar el desempeño en forma conjunta”, indicó el Jefe de la Policía de Río Negro.

Fuente: Gobierno de Río Negro

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Barilochense que vive hace 20 años en la costa marítima tiene área gastronómica La Lobería

El lunes quedó inaugurada oficialmente la confitería de La Lobería, espacio renovado para que residentes …