Abrieron inscripción para acceder a cinco becas estudiantiles en San Antonio Oeste

 

El Concejo Deliberante San Antonio Oeste confirmó que a partir de este lunes 8 y hasta el jueves 11 está abierta la inscripción para aspirantes a cinco becas estudiantiles municipales.

Las integrantes de la Comisión de Becas, Alicia Paugest, Rossana Tomasini y Vanesa Carmona, realizaron el análisis del rendimiento académico de los beneficiarios en el último semestre.

Surgió la disponibilidad de cinco vacantes a becas, cuatro que son otorgadas por la Municipalidad y una a cargo de un concejal del bloque oficialista.

El resto de los becados, tanto por la Municipalidad como por todos los concejales de la bancada oficialista y el edil de la oposición, Guillermo Masch, han dado cumplimiento a lo establecido en la normativa vigente, se informó oficialmente.

Los interesados pueden recabar mayor información en las oficinas administrativas del Concejo Deliberante, ubicadas en el 1º piso del edificio ubicado en la esquina de las calles Belgrano y Victoria de 7:30 a 13.

Pueden inscribirse como aspirantes a becas quienes reúnan los siguientes requisitos, según lo establece la ordenanza 4.111:

 

  1. a)     Ser argentino nativo o por opción
  2. b)     El solicitante deberá acreditar mediante el Documento Nacional de Identidad y/o certificado de estudios secundarios, su residencia y/o cursado en un establecimiento educacional, en el Ejido Urbano de San Antonio Oeste, con una antigüedad no inferior a 4 (cuatro) años.
  3. c)     Ser egresado de nivel medio y acreditar con fotocopia certificada por autoridad competente del Certificado Analítico del nivel medio o constancia de haber finalizado estudios donde conste el promedio general. Teniendo prioridad, el buen desempeño académico y destacado promedio durante el cursado del mismo, no adeudando materias.
  4. d)     Ser estudiantes de carreras de grado en Universidades o Institutos de Gestión Pública, no habiendo transcurrido más de tres (3) años desde la finalización de sus estudios secundarios.
  5. e)     Acreditar rendimiento académico con materias cursadas y/o aprobadas, esto es para los casos de estudiantes que ya ingresaron a una carrera Universitario o Terciaria.
  6. f)      No ser beneficiario de otro tipo de beca o ayuda de otra índole.
  7. g)     Inscripción a la Universidad o Institución de nivel terciario.
  8. h)     Fotocopia del plan de estudios de la carrera.
  9. i)      Acreditar su condición socio económica a través de los ingresos del grupo familiar, con recibos de sueldos y constancia del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) emitido por el ANSES. Certificado de desempleo, en caso de corresponder.
  10. j)      Informe socio-económico realizado por la Secretaría de Desarrollo Social de este municipio.
  11. k)     Suscribir un acta compromiso.
  12. l)      Suscribir solicitud con los datos personales del solicitante y el grupo familiar.

 

La Comisión Especial de Becas podrá verificar la información suministrada en la declaración jurada que antecede, practicar el informe socioeconómico a través de la Unidad de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Antonio Oeste y requerir todos los informes adicionales y complementarios que considere convenientes.

 

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

San Antonio Oeste

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …