Martín Soria, ex intendente de Roca y legislador rionegrino, reemplazaría a ministra nacional

 

El diputado nacional Martín Soria, ex intendente de General Roca y ex legislador rionegrino, reemplazaría a la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, según publicó hoy el diario porteño Clarín.

“La amiga y socia jurídica de Alberto Fernández se va, cansada de los tironeos con el kirchnerismo. La sucedería el rionegrino (Soria), que forma parte de la acusación al juez Gustavo Hornos, por sus reuniones con el ex presidente Macri”, agregó el matutino en una extensa nota.

En un párrafo consignó: “Como anticipó Clarín este viernes, Losardo estaba envuelta en rumores sobre su partida del Ministerio que más obsesiona a la vicepresidenta. Y en medio de las versiones, surgió el nombre con más chances de reemplazarla: el diputado nacional Martín Soria, oriundo de Río Negro e hijo de Carlos Soria, ex gobernador de Río Negro y que fuera titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado durante la gestión presidencial de Eduardo Duhalde”.

“Losardo deja en las próximas horas el Ministerio de Justicia. No se sabe aún si una actividad que tenía en agenda para el próximo lunes la encabezará o si ya será terreno de quien sería su sucesor: el diputado kirchnerista Martín Soria, de fluida relación con el Instituto Patria e interlocutor de los más allegados a Cristina en los temas judiciales, como son el senador Oscar Parrilli y el diputado nacional Leopoldo Moreau”.

“Soria mantiene también una asidua relación con Alberto Fernández. “El presidente tiene muy buen concepto de Martín. Lo de Marcela es una etapa terminada”, aseguró a Clarín un ministro nacional”.

“Parte de ese vínculo es que el rionegrino es quien puso más energía en las denuncias contra el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, a quien el kirchnerismo quiere sacar de ese puesto, por las reuniones que mantuvo con el ex presidente Mauricio Macri.  “Lo del juez Hornos con Macri es vergonzoso y obsceno”, señaló esta semana”.

Dijo que Hornos “formaba parte de la mesa judicial de Cambiemos. Y sumó: “La Casa Rosada fue la sede oficial del lawfare durante el macrismo”, indicó Soria, en una frase que fue música para los oídos de Cristina Kirchner.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Confirman condena contra abogado por estafa. Recomendaciones por nuevo fraude

   El Tribunal de Impugnación de Río Negro confirmó la condena al abogado viedmense Ignacio …