Registro Civil de Río Negro atiende los sábados actualización obligatoria de DNI 14 años

 

El Registro Civil de Río Negro abre sus puertas los sábados exclusivamente para realizar la actualización obligatoria del DNI de mayor de 14 años. El horario de atención es de 9 a 13.

Se trata de la iniciativa Sábado Joven, lanzada junto con el RENAPER, que busca incentivar a los adolescentes a que realicen la renovación del DNI y puedan acreditar su identidad en la calle, en un comercio, un banco o bien hacer un trámite en una oficina pública.

La campaña comenzó el 27 de febrero y en una primera etapa estarán a disposición algunas Delegaciones los sábados únicamente para el trámite mencionado. Los días de semana también se podrá realizar dicha renovación.

Las localidades que ya cuentan con este servicio son: Allen, San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos, Chichinales, Comallo, General Godoy, Ingeniero Huergo, Lamarque, Luis Beltrán, Villa Regina y Viedma.

Para iniciar la solicitud, se requiere un turno previo, el cual se consigue a través de la app Mi Argentina, que dispone de un botón especial para facilitar su obtención y agilizar el proceso del trámite. También se lo puede pedir ingresando a www.registrocivil.rionegro.gov.ar.

Ante cualquier duda frente a la permanente actualización del sistema de solicitud de turnos a través de internet, se sugiere comunicarse por teléfono con la Delegación correspondiente a la persona que desea realizar la actualización obligatoria de DNI de mayor de 14 años.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …