ATE Río Negro: “En ANSES hay funcionarios autoritarios”. UPCN Río Negro: Críticas al Gobierno

Representantes de ATE Río Negro protestan y bloquean las sedes de la ANSES en Viedma y Villa Regina y empapelan las oficinas de la Regional Sur 1 ante “las reiteradas denuncias por importantes problemas de infraestructura y serias deficiencias en el protocolo de seguridad e higiene, entre otros”.

Fuentes de ese gremio explicaron que la protesta se centra en Viedma, respondiendo a la funcionaria a cargo de ANSeS en esa ciudad, Evelyn Rousiot (ex concejal frentista viedmense), quien “intenta instaurar una gestión de autoritarismo, persecución laboral y corrimiento de cargos a personal pre jubilable, negligencias en el protocolo y edificios en condiciones que no aprueban ninguna inspección en materia de seguridad e higiene”.

“Agrava el cuadro de situación, lo que se vive en la ciudad de Vila Regina con cinco denuncias por acoso, violencia de género, abuso de poder y hostigamiento de un coordinador, parte del personal de conducción, a compañeras trabajadoras de dicha UDAI, donde después de casi dos años no solo no se avanzó con un sumario, sino que incluso se encubre la situación otorgándole una pronta jubilación con categoría de jefe”.

“El funcionamiento de ANSeS en ciertas oficinas de la Regional Sur 1 se basa prácticamente en el trabajo voluntario de sus agentes en condiciones que no respetan ninguna ley de trabajo ni protocolo de higiene y seguridad laboral. Llegamos al límite con el autoritarismo de esta gestión, la falta de soluciones reales y la ausencia de compromiso con las y los trabajadores del organismo”, señaló Nahuel Neftalí Micheli, Coordinador Regional de ATE ANSES SUR.

Finalmente, ATE también reiteró “la urgencia de un cronograma de vacunación en ANSeS, organismo que fue determinado como esencial desde principios de la pandemia, dado que la falta de inoculación al COVID 19 no solo expone a las y los trabajadores sino también a los beneficiarios que en gran porcentaje son factor de riesgo por edad o enfermedades”.

 

Scalesi: “El distanciamiento más grande que hay es el que hizo el gobierno con los empleados públicos”

Ayer, el titular de UPCN de Río Negro, Juan Carlos Scalesi, efectuó duras críticas al gobierno provincial durante la concentración que el gremio realizó en un sector exterior del Centro Municipal de Cultura de Viedma.

“Nunca hubo un destrato tan grande como hay hoy, ni siquiera los milicos hicieron algo igual”, señaló el dirigente gremial frente a un grupo de simpatizantes que se concentraron en la sede central de UPCN y marcharon después hasta el Centro Cultural de Viedma.

“Gobernar es saber escuchar; el poder no se compra, te lo prestan; queremos vivir un poco mejor”, mencionó Scalesi, entre otros conceptos.

Agregó: “El distanciamiento más grande que hay es el que hizo el gobierno con los empleados públicos”

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …