Viedma: Un pasaje se llamará Juan Vecchi,  octavo sucesor de Don Bosco y sobrino de Zatti

 

Un pasaje de la Manzana Histórica, en pleno centro de Viedma, para unir la plaza Misiones Salesianas y el patio del ex Colegio San Francisco de Sales, sería denominado “Padre Vecchi” si prospera una propuesta que efectuó un grupo de concejales. Se trata de la revalorización del Centro Histórico Cultural Turístico Salesiano.

Juan Edmundo Vecchi Monti fue un sacerdote católico salesiano que nació en Viedma, el 23 de junio de 1931. Ocupó el cargo de Rector Mayor de la Congregación Salesiana de Don Bosco, entre 1996 y 2002, tiempo durante el cual se constituyó como el octavo sucesor de Don Bosco en el gobierno de “la segunda comunidad religiosa masculina de la iglesia católica”, consignó un comunicado oficial.

Vecchi falleció en Roma, Italia, el 23 de enero de 2002.

Sobrino del beato Artémides Zatti, fue el primer rector mayor no nacido en Italia que alcanzó ese cargo. Se destacó por impulsar la pastoral juvenil salesiana, que lo consolidó con gran reconocimiento mundial y eclesial.

Se lo recuerda como el principal colaborador de su antecesor y con profundos conocimientos y experiencias en el campo de la pastoral juvenil salesiana, donde dejó una prolifera y valiosa documentación escrita.

La iniciativa impulsada por la concejal Maricel Cévoli es acompañada por sus pares Pedro Bichara, Marco Magnanenlli y Silbana Cullumilla y pretende “reconocer, valorar y dar mayor visibilidad a la labor salesiana del padre Vecchi en la comunidad de Viedma”.

Se informó oficialmente que “antes de presentar formalmente la propuesta, que surge de la Secretaría de Turismo, Cultura, y Deportes de Viedma, Cévoli mantuvo una reunión con la Asociación Civil de Alumnos de Don Bosco Viedma, el director de la Casa Salesiana de Viedma y Carmen de Patagones, sacerdote Pedro Narambuena, y su par Martín Dumrauf, con el objetivo de comunicarles el proyecto, que fue recibido con gran entusiasmo”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …