Río Colorado: Nadadora se sumergió 40 m en el mar. Basquetbolista premiada en EEUU

 

La nadadora Ludmila Brozozowski, de la ciudad de Río Colorado, consiguió un nuevo récord en apnea, al sumergirse 40 metros en el mar en Puerto Madryn, Chubut. La apnea es la suspensión voluntaria de la respiración y constituye la base del buceo a pulmón y la pesca submarina.

La deportista riocoloradense compartió el logro a través de su cuenta de instagram. “Lo logré. Soy récord argentino de apnea en profundidad y en el mar patagónico”, consignó.

“El mayor logro fue atravesar el proceso, animarme a estar abajo sola, ir hacia la profundidad cada vez más oscura y fría, abrir los ojos y vivirlo con todos los sentidos, dejar que mi cuerpo y mente aceptaran la caída libre y disfrutarla”, continuó.

Brozozowski consiguió sumergirse  40 metros en la modalidad peso constante sin aletas.

Confesó que se quedó “con ganas de validar los 50 metros, pero esa semana y días que el viento nos impidió entrenar, era clave para eso. Así que preferí no forzarlo, cuidar el cuerpo y disfrutar de esta nueva etapa. Esto recién empieza”.

Por su parte, la basquetbolista de Río Colorado, Sol Castro, becada por el Ministerio de Turismo y Deporte, fue galardonada en su primer año con la Universidad Robert Morris por la Horizon League en la que milita el equipo.

La joven, de 21 años, se destacó en su temporada como debutante en el equipo femenino estadounidense y lidera la plantilla en rebotes, anotaciones y minutos jugados, se ubica en el segundo lugar en porcentaje de tiros de campo y tapas, y tercera en asistencias y robos.

Estos números le bastaron para ser nombrada por la Horizon League, una de las conferencias que componen la Asociación Nacional Deportiva Universitaria de Estados Unidos (NCAA) dentro del equipo ideal debutante de la temporada.

“Así, para orgullo del país y principalmente de todos los rionegrinos, la riocoloradense se convirtió en la primera argentina en obtener este galardón como miembro del equipo ideal de debutantes. Castro, en su etapa juvenil, vistió los colores de los seleccionados rionegrinos tanto en los Juegos Epade como en los Juegos Binacionales de la Araucanía, competencia en la que logró subir al podio con el equipo de básquet y se coronó campeona a nivel provincial”.

“En 2018, además, integró el seleccionado nacional de básquet 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires como la única patagónica en el plantel”, consignó un comunicado difundido por Prensa de Casa de Gobierno de Río Negro.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …