Cuando actriz rionegrina Libertad Leblanc contó en TV cosas personales que no se sabían

La actriz Libertad María de los Ángeles Vichich, más conocida como Libertad Leblanc, contó hace un tiempo en un programa difundido por el canal porteño América varios aspectos personales que no habían trascendido hasta ese momento.

Leblanc, quien nació en la pequeña localidad rionegrina de Guardia Mitre, contó brevemente que cuando tenía cinco años (algunas publicaciones mencionan que no había cumplido un año) se enteró que su padre, administrador de campos, había sido asesinado. Lo escuchó cuando hablaban dos familiares.

Cuando le preguntaron donde nació, Leblanc dijo escuetamente: “En Río Negro” e inmediatamente contó que en su adolescencia fue pupila en un establecimiento educativo de monjas: el Colegio María Auxiliadora, en la ciudad de Trelew.

Mientras tanto, en la pantalla se pudo leer la frase “el mito sexual del cine argentino”.

Tomó varios minutos para hablar de su ex marido, el empresario teatral Leonardo Barujel, con quien tuvo a su única hija, Leonor, actualmente radicada en Suiza. “Estuve profundamente enamorada de mi marido y cuando lo dejé sufrí mucho, no fue tan simple”.

Volvió un largo espacio televisivo para responder a la pregunta del motivo de su entonces separación. “El problema fue sustancias”, aludiendo explícitamente a drogas que consumía su ex marido.

También, Moria Casán le preguntó si fue amante del cantante español Plácido Domingo y contestó: “Tuvimos una amistad, es un caballero, un señor” y agregó que hace muchos años lo acompañó en una gira artística por los Estados Unidos.

Casán mencionó que lo que narró Leblanc “es una historia desconocida para muchos” y la volvió a invitar su entonces programa “Incorrectas”.

De la actriz rionegrina se sabe que filmó 30 películas entre los años 1960 y 1989, entre las que figuran Acosada, de 1965, y La endemoniada, de 1968

Leblanc, también mencionada como “la diosa blanca de la sensualidad”, vive en Argentina, en España (donde tiene dos casas) y en Suiza, donde están su hija Leonor y su nieto.

Nunca se supo si alguna vez regresó a Guardia Mitre.

 

Reedición

Publicada el 7 de febrero de 2017

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …