Ministerio Fiscal interviene ante amenazas con arma de un policía a su propio jefe

 

La fiscal viedmense Mariana Giammona dispuso la detención de un efectivo de la Policía de Río Negro por un incidente que se produjo en dependencias de la Unidad Regional Primera, con asiento en Viedma.

El hecho se registró en esa Unidad policial cuando un funcionario policial, haciendo uso de su arma reglamentaria, amenazó al jefe que se encontraba a cargo en ese momento.

Finalmente, se lo redujo y se le despojó el arma logrando de esta manera salvaguardar la integridad física de todos los presentes.

Tras lo ocurrido, se dio intervención a la Fiscalía de turno y la fiscal Giammona ordenó la detención del empleado policial disponiendo el inicio del legajo preliminar por amenazas agravadas por uso de arma de fuego.

A su vez, se le dio intervención al hospital local para la atención del denunciado, quien actualmente permanece en el establecimiento de salud con custodia policial.

Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar mientras que el arma utilizada fue secuestrada. Para el transcurso de la tarde estaba prevista la realización de entrevistas a los testigos del hecho.

De forma paralela a la causa judicial, la Policía de Río Negro inició las correspondientes actuaciones administrativas, sujeto a lo que resuelva la Justicia.

“Por el momento y para evitar el entorpecimiento de la causa, la institución no puede brindar más información y se encuentra a total disposición de la Fiscalía para el esclarecimiento del hecho”, consignó un comunicado oficial.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Empleada de la Universidad de Río Negro pidió reincorporación. Posible cáncer de mama

  Una empleada de la Universidad Nacional de Río Negro, en Bariloche, presentó acción de …