Investigan en Río Negro banda de 6 mujeres “viudas negras”. Operaban junto a 2 hombres

 

La Fiscalía de Cipolletti formuló cargos contra seis mujeres y dos hombres acusándolos por 16 robos ocurridos en distintas ciudades del Alto Valle. Según la acusación fiscal, las mujeres sedaban a los hombres para posteriormente robarles sus pertenencias.

Según la acusación fiscal, un grupo de mujeres engañaba o seducía a hombres con los que se encontraban en la vía pública o los contactaban por redes sociales y una vez que las invitaban a sus viviendas, las víctimas eran sedadas con sustancias narcóticas aprovechando las y los acusados para sustraerles sus pertenencias. Esta modalidad es conocida como “viudas negras”.

Una vez que los hombres se despertaban, advertían el faltante de elementos de su vivienda y dinero en efectivo, electrodomésticos y, en algunos casos, vehículos.

Cronológicamente, el primer hecho imputado ocurrió el 11 de noviembre de 2019, alrededor de las seis de la madrugada, cuando dos de las acusadas se retiraron del casino ubicado sobre ruta 22 en Cipolletti y comenzaron a solicitar traslado haciendo “dedo” a la altura de la rotonda.

Un camionero se detuvo y accedió a transportarlas, momentos en los que comenzaron a compartir mates que eran cebados por la principal acusada. En determinado momento, la mujer habría colocado alguna sustancia química que produjo que el chofer pierda la consciencia, circunstancia aprovechada por las acusadas para hacerse de las pertenencias del damnificado.

El botín del robo estuvo compuesto por aproximadamente 250 kilogramos de verduras que transportaba la víctima en su vehículo, un monto menor de dinero en efectivo, herramientas propias del camión un teléfono celular.

La calificación legal del caso es robo calificado por tratarse del objeto sustraído de mercaderías en tránsito.

El hecho investigado permitió a las autoridades del Ministerio Público y de la Policía provincial avanzar en otros hechos de características similares y que eran investigados en legajos separados.

En consecuencia, durante la formulación de cargos en la cual se expusieron la totalidad de los hechos delictivo, también se solicitó la unificación de las investigaciones de distintos hechos perpetrados el 22 de diciembre de 2019 y durante el 2020, en fechas 12 de enero, 9 de febrero, 23 de febrero, 16 de mayo, 14 de junio, dos acusaciones distintas el día 17 junio, 20 de junio, 28 de junio, 30 de junio, 14 de julio, 28 de julio, 10 de agosto y 16 de septiembre.

Todos ellos están calificados legalmente como robos dependiendo de las circunstancias de cada uno de ellos con agravantes o en su modalidad simple.

Como medidas cautelares, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de dos de las acusadas por riesgo de fuga ante la conducta asumida por las mujeres en el proceso. La jueza de Garantías hizo lugar al pedido de prisión preventiva y en el caso de una ellas ya se confirmó la cautelar en audiencia de revisión.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Cipolletti

 

Foto ilustrativa

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

El fantasma sin cabeza. “Un tenebroso personaje que cobra vida para participar en hechos”

  Son abundantes las leyendas que hablan sobre la presencia de fantasmas, como también sobre …