Viedma: Cárcel a sujeto y actual pareja por hechos contra su ex. Los Menucos: Violencia de género

 

Un sujeto fue condenado en Viedma a dos años de prisión efectiva por haber provocado daños al vehículo de la actual pareja de su ex. Además, horas más tarde la amenazó a ella, cuando se presentó en su casa.

Por los daños al vehículo fue condenada también la actual pareja del hombre a seis meses de prisión de igual modalidad de cumplimiento. Los hechos se produjeron el 4 de noviembre de 2020.

El fiscal Guillermo Ortiz enunció en audiencia de procedimiento abreviado el acuerdo al que arribó con la defensa del hombre ejercida por Aldo Bustamante y de la mujer, representada por el defensor oficial adjunto, Juan José Álvarez Costa. El acuerdo implicó por parte de ambos acusados el reconocimiento de haber cometido los hechos y con ello la calificación legal y la pena.

El juez de Juicio Marcelo Álvarez fue quien dictó sentencia en la jornada de hoy.

No fue difundida oficialmente las identidades de los condenados.

 

Avanza hacia juicio homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género

 

Se concretó esta semana la audiencia de control de acusación en relación a la prueba que será ventilada en el juicio por los hechos que culminaron con la muerte de la nena de tres años, ocurrida en un establecimiento rural cercano a la localidad de Los Menucos en abril de 2020.

El Ministerio Público Fiscal detalló los hechos por los cuales llevará a cabo su acusación, como también la calificación legal.

A raíz de las convenciones probatorias arribadas a propósito de la audiencia entre la Fiscalía, la querella, el defensor público penal que asiste a la mujer y al defensor particular que patrocina al hombre, la calificación legal quedó establecida de la siguiente manera: “Lesiones graves y leves en grado de co-autoría, mientras que el imputado deberá responder, además, por homicidio calificado por violencia de género contra la niña, y a la mujer se suma la figura del homicidio calificado por ser madre de la menor cuando consintió la muerte de su hija”.

Además, el fiscal jefe Andrés Nelli detalló alrededor de 32 testigos que declararán en el juicio, a lo que se suma la prueba documental y los elementos secuestrados. También se mencionaron entre otros los informes oculares, las pericias del Cuerpo de Investigación Forense, del Gabinete de Criminalística, del hospital de Los Menucos, los resultados arribados por el Laboratorio de Genética Forense de Bariloche, por la Unidad Operativa de Investigación del Ministerio Público.

Tal lo establecido por el juez interviniente se concretó un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9 de la mañana, para concluir con el control de acusación y dar así continuidad al juicio.

 

Fuente: Ministerio Público de Viedma y Los Menucos

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Submarinos alemanes llegaron a la costa marítima rionegrina, después de la derrota

  Después de la publicación en esta misma página, (masrionegro) de la nota vinculada con …