Río Negro: Aseguran que “llegarán más vacunas y habrá un abanico importante de dosis”

Aunque un comunicado oficial difundido en las últimas horas no detalló cantidad, fuentes gubernamentales adelantaron que “próximamente llegarán más vacunas y la provincia de Río Negro contará con un abanico importante de dosis para avanzar con los grupos esenciales y el resto de la población objetivo”.

El comunicado consignó que “en el marco de la llegada de nuevas tandas de vacunas contra el Covid19 a la provincia y el inicio de la aplicación de dosis a adultos mayores, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, reunió a los directores, directoras y equipos de inmunizaciones de los hospitales del Alto Valle Este y Oeste para avanzar en el proceso de vacunación”.

“El foco del encuentro estuvo puesto en el proceso de vacunación que Río Negro lleva adelante en la lucha contra el Coronavirus, la llegada de una nueva vacuna para avanzar con el plan estratégico provincial y el inicio de vacunación a adultos mayores institucionalizados y a los que se inscribieron a través de la aplicación CircularRN y la web www.vacunate.rionegro.gov.ar.”

“Durante la reunión cada referente expuso las diferentes situaciones que se vivieron en la primera etapa de vacunación que involucró a personal de salud de hospitales públicos y privados, y despejaron todas las dudas sobre la nueva vacuna Covishield de Astrazeneca”.

“Zgaib escuchó a cada referente de vacunación y alentó a los equipos a continuar trabajando de acuerdo a los lineamientos del Ministerio y a las etapas establecidas según la población a inmunizar”.

Adelantó que “próximamente llegarán más vacunas y que la provincia contará con un abanico importante de dosis para avanzar con los grupos esenciales y el resto de la población objetivo”.

Finalmente, remarcó que “se viene realizando un trabajo excepcional y solicitó continuar por esa senda”.

Durante la reunión la referente de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Marcela González expuso los lineamientos del plan y brindó detalles de la nueva vacuna.

González hizo principal hincapié en la temperatura de la nueva dosis y las ventajas que ésta tiene con respecto a la Sputnik V. “Se trata de una vacuna que se mantiene a la temperatura con la cual estamos habituados a trabajar, que es entre 2 y 8°C, por lo que nos da mayor seguridad”, explicó.

Del encuentro, realizado en el hospital Ernesto Accame (Allen), participaron los titulares y referentes de vacunación de los hospitales de Catriel, Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Campo Grande, General Roca, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Allen, Mainque, Cervantes, y El Cuy. Además, de los referentes de Inmunizaciones, Vigilancia Epidemiológica, Salud Ambiental y Medicamentos del Ministerio de Salud.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …