Río Negro: Aumentaron de $1.500 a $3.000 la ayuda escolar a empleados estatales

El gobierno de Río Negro implementó un aumento del ciento por ciento en el pago de concepto de escolaridad a los trabajadores del Estado rionegrino. Así, la ayuda escolar que cobran los estatales de Río Negro pasará de $1.500 a $3.000 y se abonará con los salarios correspondientes a febrero, que se cobran en marzo, informaron fuentes oficiales.

“La medida forma parte del compromiso del gobierno de Río Negro con la vuelta a clases luego del año escolar atípico, como consecuencia de la pandemia de covid-19 y tiene como objetivo brindarle a los estatales una herramienta más para asegurar el regreso de sus hijas e hijos a la escuela. La vuelta a la presencialidad es una de las prioridades del gobierno rionegrino”, consignó un parte gubernamental.

Esta determinación fue adelantada por la gobernadora Arabela Carreras a representantes del gremio ATE, en un encuentro mantenido en los últimos días y será oficializado en la próxima reunión del Consejo de la Función Pública y la paritaria docente, anticiparon desde el gobierno provincial.

“La ayuda escolar es un acompañamiento para cubrir los costos esenciales de los hijos en edad escolar. Lo cobra solo uno de los dos padres una vez al año”, agregaron.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …