En allanamiento, rescataron 40 aves silvestres y secuestraron armas, jaulas y tramperas

 

Después de un allanamiento en el que recuperaron 40 aves silvestres, algunas en peligro de extinción, la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina inició una causa por infracción a la Ley 22.421. de conservación de fauna silvestre. Además, al imputado se lo acusará del delito de tenencia de armas.

La medida judicial fue realizada el jueves entre las 18 y las 20 horas, en una vivienda en la que residía el sospechoso en la zona urbana de Chichinales. En esa ocasión, secuestraron además un peludo que también se encontraba en cautiverio, tramperas abiertas, cajas de transporte, jaulas, jaulones, tramperas, un rifle y una carabina.

Del allanamiento participó, además de la fiscal, referentes de la Dirección de Fauna de la provincia, organismo que hizo la denuncia penal, de la Brigada de investigaciones y del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro.

La causa continuará ahora con la correspondiente audiencia de formulación de cargos en donde se imputará formalmente al imputado mientras avanzan pericias efectuadas al arma para determinar su aptitud de disparo, cotejo de registros y proveniencia del arma para determinar si el hombre estaba autorizado a tenerla.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Mediación extrajudicial: Perros que ladran mucho, ruidos en el barrio, basura acumulada…

  Perros que ladran todo el día o que causan temor, ruidos que molestan en …