Este viernes 12 habilitan preinscripción para vacunarse contra Covid 19 en Río Negro

 

A partir de las 00 del viernes 12 de febrero quedará habilitada la preinscripción al padrón de solicitud de la vacuna contra el Covid- 19. El procedimiento se podrá realizar a través de la web https://vacunate.rionegro.gov.ar/ o la aplicación CirculaciónRN, según se informó oficialmente.

Se consignó el viernes 12 de febrero como fecha de inicio para la preinscripción en el padrón de solicitud de la vacuna.

La preinscripción se podrá efectuar a través de la aplicación Circulación RN y la pagina web, sitio que “contará con información útil sobre el operativo de vacunación en la provincia, requisitos de acceso a las dosis y grupos habilitados a vacunarse”.

Según fuentes oficiales, el objetivo de la página web y de la aplicación, creadas a partir del trabajo conjunto con la agencia RN INNOVA, es preinscribir a la gente para que desde se les pueda dar turnos una vez que se reciban las vacunas y comiencen a ser distribuidas.

“Vamos a abrir la preinscripciones y después cada uno de los hospitales, a medida que lleguen las vacunas, irán recibiendo las dosis correspondientes. La gente que esté inscripta, que sean mayores a 60 años o tengan entre 18 y 59 años con afecciones de salud, a medida que recibamos las vacunas las vamos a comenzar a llamar para darles turnos” explicó  el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

La preinscripción estará sujeta a la implementación del Plan Estratégico de Vacunación del Ministerio de Salud, y dependerá de la recepción de vacunas y del Plan Sanitario.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …