Las Grutas: Un joven de La Rioja, el famoso perro Bigote y una hermosa historia de cariño

Hola, soy de la provincia de La Rioja y quería comentar mi experiencia de viajar a Las Grutas, una aventura increíble con sus hermosos paisajes, la gente, las calles y su preciado mar, pasando los días en nuestro alojamiento.

En un paseo con mi familia, en una tarde con una vista preciosa de la costa de Las Grutas, nos encontramos a un enorme perro, extremadamente cariñoso, cuyo pelaje lo hacía aún más hermoso; el mismo tenía un collar que en una forma curiosa quisimos saber si tenía su nombre o alguna identificación de sus dueños, por lo que para nuestra sorpresa nos encontramos con el fabuloso y amigable nombre “Bigote” que, por supuesto, estaba bien relacionado por su muy peculiar largo y hermoso pelaje de su hocico.

De esta manera, decidimos llevarlo con nosotros caminando a nuestro alojamiento, con lo que al llegar fue recibido con una cálida comida. Al pasar los días mi familia y yo nos fuimos encariñando aún más con este hermoso animal que no sacó una gran sonrisa en muchas ocasiones e inclusive llegamos a pensar que él mismo sentía que ya había encontrado su hogar, su familia, porque nosotros lo teníamos en nuestro alojamiento ya varios días, cuidándolo y mimándolo.

Llegando a los últimos días de nuestras vacaciones en Las Grutas, ya empezamos a debatir si podíamos llevarlo, cómo llevarlo y si era posible tenerlo en nuestro querido Hogar en La Rioja, decidí buscar alguna asociación para ver si había alguna información de Bigote y al encontrar que estaba en adopción decidimos en ese momento probar si podría subir al auto para ver si estaba cómodo.

Al intentar subirlo al auto se negó poniéndose boca arriba de una manera muy cariñosa y entonces pensamos que él no quería subir solamente en ese momento. Ya llegando al último día en La Grutas volvimos a intentar subirlo para llevarlo finalmente a nuestra casa con los que por nuestra sorpresa se volvió a negar también de una forma extremadamente cariñosa.

Nosotros, un poco con los ojos llorosos por no poder llevarlo a nuestro hogar, pensamos en ir a despedirlo por la orilla de la costa donde lo habíamos encontrado y partiendo desde nuestro alojamiento fuimos en el auto ya con todas las maletas cargadas hacia la costa. Estando allí tal como se ve en la foto, la familia con los ojos llorosos y dando caricias a nuestro querido Bigote haciendo esta triste pero emotiva despedida, al subir el auto para emprender nuestro largo viaje a casa, mientras el auto estaba parado acomodándonos, seguimos con mirada por el vidrio del frente del auto como Bigote se va lentamente hacia una bajada para la costa del mar cuando vemos que él va bajando por las escaleras se queda parado en el primer escalón y de repente gira su cabeza y se queda mirándonos como despidiéndose.

En ese momento, con los ojos lagrimosos, nos dimos cuenta que Él pertenecía allí, a esas costas, en esas hermosas Las Grutas, en esos hermosos paisajes, que disfrutaba con sus amigos, con los turistas, con los habitantes de la zona y que a su paso iba desprendiendo cariño y produciendo una sonrisa a quienes se paraban a verlo.

Los momentos con Bigote son y serán uno de los hermosos momentos que nos regala la vida, Gracias a La Protectora “Las Grutas” por hacer el trabajo que hacen para que estos animales puedan estar tranquilos y a todas las personas que publican, dan cariños y ayudan con alimento a estos animales.

Saludos desde La Rioja.

Toby Fuentes

 Publicado en Protectora Las Grutas (Facebook)

Este bombón se llama Bigote. Si lo ves dale agua o comida ya que es un callejero de Las Grutas o en la mejor de las ideas adoptalo o ayudalo a buscar una familia. Es un súper súper mimosón . Amor total. Peludito de ojos delineados.

Anto Cornejo (comentario en la misma página de Facebook)

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Mediación extrajudicial: Perros que ladran mucho, ruidos en el barrio, basura acumulada…

  Perros que ladran todo el día o que causan temor, ruidos que molestan en …