A pagar: Sereno chocó cuando iba a trabajar. Estaba cargando nafta y la impactó camión

 

Un hombre que trabajaba como sereno en la Mutual del Magisterio Rionegrino, en Viedma, sufrió un choque con su moto mientras se trasladaba a su trabajo. La colisión con un automóvil le provocó un traumatismo en el hombro derecho.

Tras el siniestro vial fue atendido en el Hospital Artémides Zatti, donde fue atendido, se le inmovilizó el hombro y se le indicó tratamiento kinesiológico. Según la presentación, no logró la mejoría esperada por lo debió ser intervenido quirúrgicamente y que más tarde se le ordenaron nuevas sesiones de rehabilitación. Recibió el alta médica 11 meses después del accidente.

En ese momento, la Comisión Médica ponderó su incapacidad en 7,53 por ciento, porcentaje que -a su criterio- no representa las secuelas que padece, lo que motivó la vía recursiva ante la Cámara Laboral de Viedma.

Concretamente, solicitó que se determine un porcentaje mayor de la incapacidad y, por lo tanto, se ordene el pago indemnizatorio correspondiente.

La perito realizó un pormenorizado análisis de las lesiones y las consecuencias. Dictaminó los grados de limitación funcional y tuvo en cuenta el tipo de actividad y edad y estableció que correspondería una incapacidad mayor a la establecida.

Aunque la opinión pericial no es vinculante para los jueces, en este caso, tras analizar la prueba, concluyeron que debía incrementarse el porcentaje de incapacidad producto del accidente en tránsito hacia su trabajo, y por lo tanto ordenaron a la ART que pague la diferencia del resarcimiento.

Estaba cargando combustible y la chocó un camión con acoplado: la indemnizarán por los daños

La propietaria de un vehículo Sprinter Mercedes Benz será indemnizada por más de 300 mil pesos a raíz de los daños que sufrió su camioneta en una estación de servicios. Ella se encontraba cargando combustible a la vera de la ruta 22 en Allen y un camión Mercedes Benz 1634 retrocedió e impactó en el lateral derecho del furgón.

La sentencia le atribuyó la responsabilidad por la maniobra al conductor del camión con acoplado, que estaba en la playa de estacionamiento de una estación de servicios de Allen. Por ello se ordenó la indemnización de los daños materiales que sufrió la Sprinter.

Los dos testigos que declararon en el expediente coincidieron en que el camión se encontraba estacionado en forma paralela a la ruta con la trompa en dirección hacia Cipolletti. Ambos sostuvieron que el chofer del camión estaba durmiendo y que al despertarse para salir no se dio cuenta que estaba la camioneta Sprinter detrás. También afirmaron que el furgón se encontraba estacionado y detenido.

La sentencia, que es de primera instancia y aun no está firme porque puede ser apelada, le reconoció a la propietaria de la Sprinter una indemnización de 333.655 pesos.

Esa cifra comprende los rubros de daño emergente, por la mano de obra y los repuestos para la reparación, la privación de uso de la camioneta por un plazo aproximado de 14 días y la disminución de su valor en el mercado a raíz del impacto.

 

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Economía de Río Negro aprobó contrato directo con abogados por emisión de bonos

  El ministro de Economía de Río Negro, Luis Pablo Vaisberg, aprobó el procedimiento de …