Viedma: Complejo salesiano de la Capilla Don Bosco. Albergue y teatro para 280 personas

El complejo salesiano de la Capilla Don Bosco, en Viedma, se encuentra ubicado en el bulevar Ituzaingó, lindero a la Capilla Don Bosco y el Mausoleo de Don Zatti. Consta de un albergue de 80 plazas, un teatro con capacidad para 200 personas y un restaurante. El lugar está a menos de 10 cuadras del pleno centro de la ciudad.

El subsecretario local de Turismo, Sergio Rodríguez; el director del Plan de Turismo Religioso, Nahuel Malaspina; y el sacerdote Pedro Narambuena recorrieron el complejo salesiano de la Capilla Don Bosco.

Después, Rodríguez dijo que “Viedma tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo religioso y queremos dar la importancia que merece esta modalidad de turismo, ya que desde el inicio de la gestión con el intendente Pedro Pesatti trabajamos para recuperar el Museo Salesiano y la Manzana Histórica con obras y puestas en valor basadas en ejes del turismo religioso”

Se informó oficialmente que el trabajo de planificación cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversión (CFI), con el objetivo de “poner en valor la potencialidad que tiene nuestra ciudad”.

“El complejo Salesiano Don Bosco cuenta con un  albergue de 80 plazas en muy buen estado y esto da el puntapié para empezar a pensar en un futuro centro de peregrinaciones, apuntando a corrientes de turistas de todo el país con el  turismo religioso”, agregó Rodríguez.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …