“La V Sinfonía”, obra jurídica e histórica para el desarrollo judicial del Valle Medio

 

“La V Sinfonía” es una nueva obra jurídica e histórica para un verdadero desarrollo judicial en el Valle Medio de Río Negro, de cara al debate por la creación de la Quinta Circunscripción Judicial. “La obra jurídica se escribe de manera mancomunada y en el marco de mejorar el acceso a la justicia en esa zona de la provincia”, puntualizó el abogado Fernando García Rampellotto, oriundo de Viedma.

La obra será editada por la Asociación de Abogadas y Abogados de Valle Medio, que convocó para coordinarla al abogado e investigador jurídico Dr. Fernando García Rampellotto.

Es docente especialista, además de abogado, escribano, procurador, especialista en Justicia Constitucional y DDHH (Univ. de Bolonia), diplomado en Criminalística, en Criminología y en Ciencias Sociales, egresado del Curza Unco.

Posee varios premios y es autor/coordinador de la obra “Justicia e Historia de la Patagonia de cara al siglo XXI” editada por el Foro Patagónico de STJ y del trabajo “El comienzo de la existencia de la Persona Humana. Interpretación Constitucional y Convencional”, entre otros.

Actualmente trabaja en el Poder Judicial y fue además docente en el CEAER y en la Fadecs – Unco.

Por otra parte, el jurista dicta conferencias sobre Acceso a la Justicia y se encuentra matriculado en el Colegio de Abogados de General Roca.

Respecto a V Sinfonía, su título expresa y representa a “la futura quinta Circunscripción Judicial donde todos los actores del Valle Medio rionegrino se unen en el siguiente reclamo: La mejora y desarrollo judicial de un lugar muchas veces estigmatizado, pero con un gran potencial para su desarrollo”.

Participa además en la recreación histórica  con abogados y autoridades locales, la Cámara de Comercio, el museo, educadores, legisladores e historiadores. Además, se desarrolla el análisis histórico y se realiza luego un análisis jurídico/constitucional basado en cuestiones jurídicas cuali-cuantitativas.

Fernando García Rampellotto, MP 4856, es autor también de la obra de 800 páginas denominada “Justicia e Historia de la Patagonia”, editada por el Foro Patagónico del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …