Río Negro: Valeria Britos designada jefa del Departamento Escuela de Cadetes de Policía

La oficial principal de la Policía de Río Negro Valeria Britos fue designada jefa de Cuerpo del Departamento de la Escuela de Cadetes. Por primera vez en la historia de la institución, una mujer ocupará ese lugar, teniendo en cuenta que tendrá a su cargo la formación e  instrucción de mujeres y hombres estudiantes.

Britos, oriunda de Viedma, tiene 33 años y 13 en la fuerza de seguridad, durante los cuales ha desempeñado funciones en diferentes unidades orden público y en la Regional Primera, con sede en la capital provincial.

Se informó oficialmente que se realizará una serie de reformas en los planes de estudios para que respondan al perfil de la actual gestión.

“Este nuevo paradigma refiere a la búsqueda de una profunda profesionalización, con acceso a más especializaciones y capacitaciones constantes. A su vez, el policía contará con mayor previsibilidad en lo que refiere a su carrera dentro de la fuerza”.

“Los pilares en los que se apoya la reforma curricular, incidirán directamente en el trabajo de la Policía para la prevención del delito, respondiendo a las necesidades de la población”.

El proyecto prevé sobre la base de una Tecnicatura Superior en Seguridad General definir nuevas orientaciones a las ya existentes como: Seguridad y Accidentología Vial; Especialización en Bomberos; Especialización en Comunicaciones, y Análisis del Delito; entre otras. Asimismo se incorporan nuevos contenidos obligatorios tales como perspectiva de género, violencia institucional, derechos humanos, estrategias de mediación y resolución alternativa de conflictos, idioma inglés y herramientas de comunicación.

Otro aspecto importante es la profesionalización del cuerpo docente que será seleccionado de acuerdo a perfiles previamente analizados.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

El Cajón del Azul: un paraíso entre ríos y montañas, en El Bolsón, Río Negro

En Argentina hay cientos de lugares ocultos que vale la pena conocer. Uno de esos …