En enero, el 91% de los empleados públicos rionegrinos trabaja en forma presencial

 

El 91 por ciento del personal de la administración pública rionegrina está trabajando en forma presencial, en enero, según informes relevados por la Secretaría de la Función Pública del Ministerio de Economía de Río Negro.

Los datos del personal ocupado corresponden a un total de 21.751 personas de los servicios esenciales de Salud y Policía y todos los Ministerios y organismos públicos independientes. Ese número excluye al personal del Ministerio de Educación y cuerpo docente.

A su vez, el ciento por ciento del personal de los servicios esenciales se encuentra realizando su tarea en modo presencial, que es personal de Salud y Policía. Del resto de los servicios del Estado, en promedio un 74 por ciento de los agentes está concurriendo a las oficinas. Entre ellos están los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Economía, Gobierno y Comunidad, Producción y Agroindustria, Seguridad y Justicia, Turismo y Deporte, Obras y Servicios Públicos.

También de las Secretarías de Energía, Niñez, Adolescencia y Familia, Trabajo, Planificación y Desarrollo Sustentable, Cultura, y de la Gobernación. Por último, se incluye a la Agencia de Recaudación Tributaria, la Agencia de Prevención de Adicciones, la Contaduría General, el DPA, la Fiscalía de Estado, I.PRO.S.S, IDEVI, IPPV y Lotería de Río Negro.

Del personal que no está concurriendo, una parte se encuentra todavía realizando trabajo remoto y otro sector está con distintas licencias.

La fuente son informes elaborados por los responsables de relaciones públicas de cada organismo, solicitados por la Gerencia de Implementación Políticas de Recursos Humanos de la Función Pública, consignó un parte gubernamental.

 

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …