Carreras pedirá informes a IPPV y Cooperativa de Bariloche por falta de luz y gas en casas

 

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, pedirá informes al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) para determinar las causas por las que viviendas entregadas a vecinos de Altos del Este, en Bariloche, aún no tienen los servicios de luz y gas.

También instruyó a la Secretaría de Energía para que la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) detalle sobre la demora en la conexión.

“Es inaceptable” subrayó la mandataria sobre la situación y adelantó que “los organismos pertinentes trabajarán para solucionar lo más pronto posible la falta de servicios a las familias barilochenses”.

 

Esto publicó ANB de Bariloche

 

El 18 de diciembre entregaron alrededor de 140 viviendas en la zona de Altos del Este, que habían sido adjudicadas a través de las ooperativas 12 de Mayo, Lera y SOYEM.

En aquel momento, el acto estuvo encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso. Sin embargo, aquella felicidad que quedó marcada en esa fecha, fue disminuyendo al pasar los días y las semanas.

Y es que, desde entonces, las familias, que ya están instaladas, viven sin luz y sin gas. Según afirmaron los vecinos, entregaron las viviendas, pero no hay final de obra y por esa razón tanto CEB como Camuzzi no pueden avanzar con la instalación de los servicios.

“Con la luz dan vueltas. La Cooperativa debía poner derivadores. Tuvieron que pasar las fiestas para que lo hicieran y hoy dicen que es necesaria una inspección, pero no tienen gente”, contaron referentes del barrio.

Y agregaron: “Camuzzi dice que no hay final de obra. Pero mientras ellos van y vienen con excusas la gente está en situación de abandono”. A lo cual, sostienen que “la convivencia se ve más perjudicada por la situación de pandemia, donde la higiene es fundamental”.

“Nos han entregado las viviendas y nos han vulnerado el derecho a una vida digna. Porque sin los servicios esenciales es imposible habitar”, expresaron.

También advirtieron que en las viviendas han ocurrido hechos de inseguridad y apuntaron: “Queremos hacer público que si algo nos ocurre a nuestros bienes personales o a nuestra integridad física la gobernadora, el ministro Carlos Valeri, el intendente y las autoridades del IPPV serán los responsables”.

En este contexto, los vecinos manifestaron  y exigen “que en un lapso de 48 horas se habiliten los servicios  porque las viviendas fueron entregadas el 18/12/2020”. (ANB)

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Difunden listado provisorio de inscriptos admitidos para concurso en la Justicia de Río Negro

  La Coordinación de Recursos Humanos del Ministerio Público de Río Negro informó el listado …