Para reindustrializar, transportaron a Mendoza 26.450 kilos de vidrio reciclado en Río Negro

Más de 26.000 kilos de vidrio reciclado para su reindustrialización fueron trasladados desde la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), en Viedma, a la provincia de Mendoza.

Se informó oficialmente que en el marco de las acciones y acuerdos conjuntos entre la Municipalidad de Patagones y el gobierno municipal de Viedma y San Javier para llevar adelante el tratamiento de residuos de una forma amigable con el ambiente, llevaron 26.450 kilos de vidrio de una nueva carga de material reciclado hacia el Centro Ambiental Patagónico GIRSU, con destino a la provincia de Mendoza.

“Fue posible gracias al trabajo que realiza la Cooperativa de Reciclaje COTRANVI, que lleva adelante la tarea de separación en las instalaciones de la planta que funciona en la zona”, comunicaron.

Desde que se puso en plena marcha la GIRSU, la planta de Viedma ya ha despachado plástico, aluminio, nylon y vidrio a centros de industrialización, a lo que se sumará un cargamento de cartón prensado en los próximos días.

El gerente general en el consorcio del GIRSU, Gastón Gutiérrez, expresó que “es muy satisfactorio ver cómo poco a poco todo el sistema comienza a girar y también cómo un residuo de los viedmenses se convierte en materia prima para nuevos productos, que a su vez generan riqueza y trabajo”.

Gutiérrez, que también desempeña el cargo de secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, valoró “el trabajo de la cooperativa de recicladores, de los vecinos que separan la basura en sus hogares y del personal de transporte y carga que colaboran en este círculo virtuoso del reciclaje”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …