Inicio Destacados Viedma y El Cóndor: en río y mar fueron rescatadas 41 personas en un mes y medio

Viedma y El Cóndor: en río y mar fueron rescatadas 41 personas en un mes y medio

 

Un informe de Defensa Civil referido al desenvolvimiento del servicio de guardavidas que tiene a su cargo en el río (Viedma) y el mar (El Cóndor y áreas cercanas) detalla que desde diciembre hasta este miércoles se registraron 2.054 prevenciones en río (1.274) y en mar (780).

Fueron rescatadas 41 personas: 19 en el río y 22 en el mar y realizaron 58 auxilios simples.

Entre las acciones más destacadas, el informe puntualiza el rescate de tres menores de un grupo de cinco que eran arrastrados por la corriente del río fuera de las áreas de balnearios.

“La oportuna intervención de un guardavida en la moto de agua del municipio, más el apoyo de Prefectura, permitió resolver la emergencia sin consecuencias para los jóvenes.

Hubo varios rescates en el mar, también fuera de las áreas de balnearios habilitados”.

Además, un prácticante de kitsurf, arrastrado mar adentro por el viento, contó con el auxilio de los guardavidas para volver a la costa.

El Centro Operativo de Emergencia Municipal, dotado de móvil con equipo de radio, facilitó el fin de semana pasado el pronto auxilio de cuatro personas en Playa Bonita luego que sufrieran una severa descompensación causada por la ingesta de alimentos con sustancias perjudiciales para la salud.

Los puestos de guardavidas cuentan con zunchos de rescate, una por playa, más un salvavidas torpedo y un par de aletas de natación por cada guardavida.

En El Cóndor hay dos cuatriciclos y una moto de agua de alta cilindrada afectada al patrullaje y logística del servicio.

Este año se renovó totalmente el sistema de comunicación del tipo Handy.

En todas las playas se mantienen y reponen elementos de primeros auxilios.

Todas cuentan con una bomba tipo AMBU para proporcionar respiración artificial y en La Lobería y en la playa Intermedia de El Cóndor el servicio cuenta con aparatos DEA, desfibrilador externo automático, para actuar ante una emergencia cardíaca.

En el río, el servicio de guardavidas reúne a 32 personas y 40 la atención de los balnearios en el mar

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Una vieja bodega abandonada en Río Colorado. “Un lugar que me impactó”

Lugares como estos te sorprenden, sabía que a pocos kilómetros de la ciudad de Río …