El Bolsón: Planchadora industrial en hospital. Choele y Beltrán: Datos de recién nacidos

 

Las autoridades del hospital de El Bolsón recibieron de funcionarios provinciales una planchadora industrial, que es muy importante para agilizar la tarea de la lavandería ante la creciente demanda provocada por la pandemia de Covid 19.

La directora del hospital, Myrna Lamberto, refirió la necesidad extrema que tenían del nuevo equipamiento y dijo que “con la ocupación dinámica de camas por la pandemia era urgente rever el equipamiento del servicio de lavado y planchado, donde había una sola máquina de planchado y es obsoleta”.

“Hay dos personas en el área y la nueva máquina nos viene muy bien, ya que permitirá descomprimir el trabajo, no sólo para la sala de Covid, sino también para la sala general. Era muy necesaria y por eso las chicas las recibieron con mucha alegría”, sostuvo.

Destacó la gestión de la legisladora Adriana Del Agua que trasladó el pedido con urgencia al Ejecutivo provincial y del presidente del Ente de Desarrollo de la Región Cordillerana (ECO-Río Negro), Pablo Zúcaro, quien intervino en la adquisición del equipamiento. Además de Del Agua, entregó el referido elemento el secretario general de la Gobernación, Daniel Sanguinetti.

Explicaron que “la demanda de trabajo del personal de maestranza del hospital ser vio muy recargado y además por medidas de prevención hay agentes ausentes, ante lo cual el nuevo equipamiento trajo una solución muy importante”.

 

Por su parte, los hospitales de Choele Choel y Luis Beltrán incorporaron el servicio del sistema de Registro Civil Electrónico (RCE), un dispositivo de digitalización, impresión y firma que optimiza y agiliza la inscripción de los nacimientos en Valle Medio, según fuentes oficiales. En esa región de Río Negro inscriben alrededor de 500 nacimientos por año.

Sólo en la delegación del Hospital de Choele Choel, durante el año 2020, registraron 311 nacimientos, sumados a otros 107 que fueron asentados en la delegación primera de esa ciudad.

El sistema RCE es un aplicativo de labrado digital de actas con validez legal, que permite además digitalizar el archivo de actas confeccionadas en forma manual y el intercambio e interconexión con el resto de las delegaciones y de la Dirección General del Registro Civil.

Ese sistema permitirá también el trabajo coordinado entre todas las delegaciones del Valle Medio para acelerar los tiempos y perfeccionar las modalidades de inscripción de nacimientos.

El sistema de Registro Civil Electrónico permite el labrado digital de actas de nacimientos, reconocimientos, uniones convivenciales, matrimonios, defunciones y todas aquellas devenidas de una orden judicial, como divorcios, adopciones, filiaciones, restricciones a la capacidad y otra situaciones.

Para hacer efectiva la implementación la Dirección sumó a estas delegaciones dispositivos de digitalización, firma digital e impresión y se completó con capacitaciones a distancia.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …