Viedma: Recuperan pesos y dólares robados en una casa. Bariloche: Un estafador de ancianos

 

En un allanamiento solicitado por el Ministerio Público Fiscal en el marco de una investigación por un hecho de robo simple, se recuperó “una importante cantidad de dinero en pesos y dólares”. El operativo fue realizado en una vivienda situada en un sector lindero al barrio Don Bosco, de Viedma, durante la madrugada de este miércoles.

La fiscal de feria, apenas notificada de un hecho de robo simple en una vivienda donde extrajeron una caja de seguridad en cuyo interior contenía una importante cantidad de dinero, solicitó al juez de Garantías la realización de la medida.

La fiscal fundamentó el requerimiento con el informe del trabajo realizado por efectivos de la Brigada de Investigaciones Judiciales que, mediante el relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad privadas, pudieron identificar a un individuo que estaría vinculado al hecho, entre otros datos relevantes para la causa.

El procedimiento finalizó alrededor de las tres y media de la mañana y contó con la presencia de la representante del Ministerio Público y del juez de Garantías en turno. Fue llevado a cabo por personal de la Comisaría 30, junto a miembros de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística.

Luego de la medida, una persona se encuentra imputada, en principio por el delito de robo simple, la cual fue debidamente notificada. Una vez finalizada la feria judicial se requerirá la correspondiente audiencia de formulación de cargos.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Estafador fue detenido por policías cuando engañaba a dos ancianos

Personal de la Comisaría 28º de Bariloche detuvo a un joven cuando intentaba estafar a dos ancianos, con la excusa que un familiar suyo había sufrido un accidente y necesitaba dinero para cancelar el traslado del vehículo en una grúa.

La situación fue advertida por un taxista, quien trasladó a las 01:30 horas a la pareja de abuelos hasta la calle Cerro Bellavista del Barrio Quimey Hue, lo que le llamó la atención al chofer del taxi debido a la hora de la madrugada en que los citaron para pagar un servicio de grúa, a raíz de un supuesto accidente de tránsito que sufrió un familiar de los mismos. De manera inmediata dio aviso al Servicio de Emergencia 911.

Personal policial de la unidad se dirigió hasta el lugar, donde se encontraba un joven de 21 años, quien dialogaba con los abuelos y al momento de ser identificado tenía en su poder el dinero, una suma aproximada a los $70.000, que le habían dado los abuelos en concepto de pago por el servicio de la grúa.

Se procedió a la detención del sujeto, quien es oriundo de esta ciudad, y quedó imputado por el delito de estafa, con la intervención de la Fiscalía en turno y también se efectuó  el secuestro de la referida suma de dinero.

Fuente: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …