Policía de Río Negro: Entregaron cámaras para filmar operativos. Pronto, otras 50

 

Varias áreas de la Policía de Río Negro recibieron “body cam”, que son dispositivos que irán anexados a los chalecos antibalas de los efectivos para filmar procedimientos e intervenciones. De esa manera, se podrá contar con material fílmico que brindará “mayor transparencia e incluso servirá como elemento de prueba para la Justicia y las investigaciones”.

La primera entrega se realizó en el Destacamento 137 de Villa Mascardi, dependiente de la Comisaría 42 de Bariloche durante un acto en el que participaron funcionarios del Poder Ejecutivo y de  Policía de Río Negro.

En el Destacamento de Villa Mascardi entregaron 16 body cam para los efectivos policiales, en el marco de las situaciones de conflictividad del sector, se informó oficialmente.

También en la Comisaría 42, Comisaría 28, Subcomisaría 80 y Comisaría Segunda, de Bariloche y dos cámaras al grupo especial COER de la misma ciudad.

El jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, destacó la importancia de las body cam en la función policial para reflejar la actuación del personal de la fuerza. “Es importante tomar como un elemento de prueba para la Justicia ante determinadas situaciones. Eso es fundamental para lo cual se elabora un protocolo para la extracción de la evidencia fílmica a través de la Fiscalía correspondiente”, agregó Tellería.

Anticipó que “próximamente llegarán otras 50 cámaras destinadas a distintas unidades de la provincia”.

Las body cam funcionan con un chip de tecnología celular que permite geoposicionar al agente policial y conectarse a través de tecnología 3G, 4G, wifi y bluetooh. Esas cámaras cuentan con una filmación de alta definición con 13 megapíxeles, cuatro horas de filmación continua, 32 gigas de memoria, con la posibilidad de anexar 32 gigas más y permiten enlazar a un monitor externo, es decir que se contaría con un veedor de todos los procedimientos, desde un centro de monitoreo, unidad policial o judicial.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Barilochense que vive hace 20 años en la costa marítima tiene área gastronómica La Lobería

El lunes quedó inaugurada oficialmente la confitería de La Lobería, espacio renovado para que residentes …